Moralon

Carrilleras de cerdo con patatas panaderas receta fácil - 3

Carrilleras de cerdo con patatas panaderas, receta fácil y deliciosa

Contenidos del artículo

Aprende a cocinar esta rica y fácil receta de carrilleras de cerdo, ¡te encantará!

¿Qué te parecería comer hoy o en los próximos días unas ricas carrilleras de cerdo con patatas panaderas que te chuparás los dedos? 😋

En la búsqueda de deleitarnos con sabores exquisitos, siempre buscamos recetas que despierten nuestros sentidos y nos transporten a momentos de placer gastronómico. 

Las carrilleras, tanto de cerdo como de ternera, son un plato tradicional  pero con un toque de refinamiento, una opción que nunca jamás decepciona. 

Acompañadas de patatas panaderas y cocinadas con esmero, esta receta de carrilleras de cerdo que te proponemos es la combinación perfecta entre lo clásico y lo sofisticado. Además, el toque final de vino rancio las hará mucho más original y deliciosa, ¡anímate a probarlas!

Carrilleras de cerdo con patatas panaderas receta fácil - 4

Ingredientes de la receta de carrilleras de cerdo con patatas panaderas

 
  • 2 carrilleras grandes o 4 pequeñas
  • 1 o 2 patatas, dependiendo del tamaño
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta en grano
  • Finas hierbas
  • 50 ml de vino rancio de cocinar

¿Cómo cocinar esta receta de carrilleras de cerdo?

 

Limpieza y preparación inicial

 

Comienza limpiando bien las carrilleras, retirando cualquier piel que tengan. Después, colócalas en una bandeja apta para horno y rocíalas con aceite de oliva virgen. 

No te olvides de sazonarlas con sal y pimienta al gusto, además de espolvorear algunas finas hierbas por encima.

Preparación de las patatas

 

Pela las patatas y córtalas en trozos finos. Después, rocíalas con un poco de aceite de oliva y sazónalas con sal y pimienta al gusto. 

Una vez listas, agrégalas a la bandeja junto con las carrilleras.

Cocción en el horno

 

Precalienta tu horno a 220ºC y luego introduce la bandeja con las carrilleras y las patatas. Deja que se cocinen bien durante aproximadamente 30 minutos. Controla periódicamente que no se quemen, rebajando la temperatura del horno si fuera necesario.

Es muy importante que las patatas se doren adecuadamente para que adquieran esa textura crujiente que tanto nos gusta.

Vino rancio, el toque de chef para estas carrilleras de cerdo con patatas panaderas

 

Pasado el tiempo indicado, saca la bandeja del horno y da la vuelta a las carrilleras y las patatas para que se cocinen de manera uniforme. Después, añade el vino rancio por encima de la carne y las patatas. 

El vino rancio aportará un delicioso sabor a la receta y ayudará a que se forme una deliciosa salsa una vez que el alcohol se haya evaporado al punto necesario.

Últimos minutos de cocción

 

Vuelve a introducir la bandeja en el horno y déjala cocinar durante otros 20 minutos más. Este paso final permitirá que la carne se termine de cocinar adecuadamente y que las patatas se impregnen con el aroma del vino y las hierbas. ¡El resultado final será delicioso!

Servir y disfrutar

 

Una vez listas, retira del horno y sirve las carrilleras y las patatas calientes. 

Para darle un toque final, puedes añadir un poco de la salsa que se ha formado en la bandeja por encima de las carrilleras. ¡Ya estarán totalmente listas para deleitaros con un plato exquisito!

Disfruta esta deliciosa receta de carrilleras de cerdo con patatas

 

Esperamos que esta receta fácil pero deliciosa te haya inspirado para deleitar tu paladar con las carrilleras de cerdo asadas con patatas panaderas. 

No obstante, si prefieres evitar complicaciones en la cocina y disfrutar de la mejor excelencia culinaria sin esfuerzo, te recomendamos adquirir nuestras exquisitas carrilleras de cerdo asadas a baja temperatura, preparadas mediante la técnica francesa Sous Vide. 

Con nuestra afamada garantía de calidad y servicio de entrega en 24 horas o cuando nos indiques, disfrutarás de este manjar en la comodidad de tu hogar y de la forma más fácil. ¡No esperes más para vivir una experiencia gastronómica inolvidable!