Moralon

 CONDICIONES DE VENTA Y ENVÍO

Las presentes condiciones generales de contratación regulan las relaciones que pueden surgir entre MORALON  y los usuarios (clientes), particulares o profesionales (comercios y/o empresas) que usen nuestra plataforma y que adquieran cualquier producto ofrecido a través del sitio web  www.moralon.es o en cualquiera de sus demás portales o webs subsidiarias, al igual que por cualquier otro medio de comercialización que utilice MORALON (teléfono, fax, correo electrónico, publicidad directa, etc.).

El presente documento constituye asimismo el aviso legal del este sitio y regula el acceso a los contenidos ofrecidos a través de la página web www.moralon.es o cualquiera de sus demás portales o webs subsidiarias, así como la utilización de los mismos por parte de los usuarios.

La aceptación de las presentes condiciones tiene la misma validez contractual que la firma presencial de las mismas. El hecho de seguir telemáticamente o por cualquier otro medio todos los pasos descritos en el procedimiento de contratación supone la presunción de que el usuario acepta inequívocamente las presentes condiciones generales de contratación, que podrán ser modificadas por MORALON cuando así lo estime oportuno.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica, el reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

La duración del contrato del cliente con MORALON, a través de este portal o de cualquiera de nuestros demás portales o webs subsidiarias, se extenderá desde el momento en que el cliente efectuara una compra y hasta el último día – de los 14 días naturales estipulados por la ley – del derecho de desistimiento, con las excepciones indicadas más adelante en el apartado “Devoluciones”).

Si por cualquier motivo ajeno a nuestra voluntad no pudiéramos definitivamente proporcionar las ofertas, productos o servicios deseados, informaremos de ello por escrito en un correo electrónico y, en caso de haber sido realizado un pago por los mismos a través de nuestro portal y de que el cliente nos lo solicitara, devolveremos el importe total de la compra lo antes posible a la misma tarjeta o cuenta bancaria desde la que se realizó el pago.

MORALON se reserva el derecho de declinar cualquier orden o pedido y por cualquier motivo que considere oportuno, devolviendo en ese caso íntegramente la cantidad que hubiera sido pagada por el cliente a través de nuestro portal, a la misma tarjeta de crédito/débito desde la que se hubiera efectuado el pago o con una transferencia realizada a la cuenta bancaria que indicara el cliente.

Si aceptas estos términos y condiciones de uso, deberás hacerlo constar marcando la casilla dispuesta al efecto al final de la página de registro, afirmando con ello que leíste atentamente y que comprendiste todos los términos de uso de este portal y de los servicios ofertados por MORALON, y que confirmaste completamente su aceptación. Para el resto de formas de información y comercialización que pudiera utilizar MORALON (teléfono, fax, correo electrónico, publicidad directa, etc.), bastará como prueba de total conformidad con estas condiciones de uso la confirmación de entrega, digital o física, de la oferta, servicio o producto elegido y/o adquirido por parte del cliente.

MORALON se reserva el derecho de modificar a su discreción y en cualquier momento las presentes condiciones, así como cualquier otro documento expuesto en este portal.


CÓMO UTILIZAR Y COMPRAR EN NUESTRO PORTAL

Para poder comprar los productos o servicios de nuestra empresa, a través de este portal o mediante cualquiera de los demás portales o webs subsidarias, o por cualquier otra forma de información y/o venta de MORALON (teléfono, fax, correo electrónico, publicidad directa, etc.), deberás ser mayor de edad y, de necesitar realizar algún pago, ser titular de una tarjeta de crédito/débito válida y/o disponer de una cuenta corriente a tu nombre o el nombre de tu empresa en una entidad bancaria. Deberás garantizar también que los datos personales que proporciones al adquirir cualquier oferta, producto o servicio, a través de este portal o en cualquiera de nuestros demás portales o webs subsidiarias, o directamente con nosotros, son totalmente veraces y que están al día.

Las ofertas, servicios o productos ofrecidos en nuestra web www.moralon.es, o en cualquiera de nuestras demás portales o webs subsidiarias, aparecerán en la pantalla de los dispositivos electrónicos (ordenador, tableta y móvil) con su descripción completa, su precio de venta al público y su valor de descuento o detalles de promoción, si lo tuvieran. MORALON garantiza que la información indicada, salvo posibles errores involuntarios, es siempre veraz y que se ajusta a la realidad, si bien no obstante, en lo que respecta a las fotografías que insertamos sobre las ofertas, productos y servicios, debe comprenderse que el color que el cliente verá en la pantalla dependerá de la propia calidad de sus dispositivos electrónicos (ordenador, tableta, móvil). MORALON no puede por tanto garantizar que el color de las referencias de nuestro catálogo sea exactamente igual al que aparezca en la pantalla de esos dispositivos.

El horario de trabajo de MORALON es de 09:00 a 18:00 de Lunes a Viernes. Esto quiere decir que podrás contactar y tratar personalmente con nosotros solamente durante ese horario, y que, en el supuesto de tener que enviarte cualquier oferta o producto, o realizar o encargar cualquier servicio, no podremos hacerlo durante el fin de semana o en días festivos, haciéndolo en ese caso en el siguiente día laboral. Nos regimos en todo momento por el calendario laboral de la Comunidad de Castilla y León.


PROCESO DE COMPRA O RESERVA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFERTADOS 


1. Selección de las ofertas

Nuestras ofertas aparecen distribuidas en el menú de selección.

2. Añadir al carrito de compra

Podrás añadir las ofertas seleccionadas haciendo clic sobre el botón correspondiente.

3. Revisar el carrito de compra

Al pulsar el botón de “ver carrito” se te presentará el detalle de los productos o servicios seleccionados por ti y la cifra total de tu compra o reserva, impuestos incluidos, más gastos de envío si los hubiere.

Hasta el último momento podrás suprimir artículos del carrito pulsando el botón Eliminar y/o anular las compras o reservas por completo. Llenar el carrito no implica en ningún caso la obligación de comprar o reservar las ofertas. Tan sólo cuando proporciones todos los datos concernientes a tu tarjeta bancaria de pago y pulses el botón “Realizar el pedido” las compras o reservas quedarían realizadas.

4. Pago de las compras o reservas seleccionadas

Deberás facilitarnos toda la información sobre ti (Nombre, apellidos y dirección postal), la cual deberá ser cierta y estar al día en todos los aspectos para que podamos cursar las órdenes de compra o reserva correctamente.

Posteriormente encontrarás un cuadro de diálogo que te preguntará si deseas añadir alguna indicación especial sobre tu pedido, y lo podrás introducir en la casilla correspondiente.

Cuando estés conforme con la cifra total de compra o reserva, incluyendo los gastos de envío si éstos existieran, podrás optar entre las siguientes modalidades de pago:

• Tarjeta de crédito/débito (Stripe está al cargo de nuestro TPV virtual)

PayPal

Bizum / Transferencia bancaria.

• Contrareembolso (Comisión adicional del 3,50% sobre el importe total del pedido, con comisión mínima de 3€)

Una vez realizado el pago recibirás en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico reconociendo el pago de la compra o reserva y confirmando que tu pedido está siendo procesado. Si no recibieras este correo electrónico en el plazo máximo de 24 horas, búscalo por favor en tu bandeja de correo no deseado o spam. Si no lo encontraras allí, por favor ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico: contacto@moralon.es

Nunca almacenaremos los datos correspondientes a tu tarjeta de crédito o débito. Es función de Stripe, PayPal y Bizum realizar las transacciones electrónicas con total seguridad.

Los datos personales se transmiten siempre de forma segura mediante cifrado, utilizando el reconocido sistema de codificación SSL (Secure Socket Layer). Si bien y por desgracia nadie puede asegurar completamente una protección total y absoluta ante un posible ataque de hacking o cierta eventualidad, aseguramos nuestros portales y todos nuestros sistemas utilizando las más estrictas medidas técnicas y organizativas de protección contra la pérdida, acceso, modificación, destrucción o difusión de los datos por parte de terceros sin autorización previa y expresa.


ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

MORALON realiza todos sus envíos a través de agencias de transportes y también de Correos. Nuestros centros logísticos se encuentran en Aranda de Duero (Burgos).

Cuando proporciones tus datos postales el sistema calculará el precio de los gastos de envío para tu pedido; por favor verifica todos los costes de envío antes de realizar el pago.

Podrás elegir entre recibir el pedido a domicilio (con un máximo de dos intentos de entrega) o bien recogerlo personalmente en la oficina de la empresa de transportes más cercana a tu domicilio o de Correos, en el plazo máximo de 7 días naturales. Si por cualquier razón no recogieras el pedido en el plazo establecido, correría de tu cuenta el coste del envío de vuelta.

Cuando enviemos tu pedido, la agencia de transporte te enviará un correo electrónico o sms a tu teléfono móvil para que puedas saber en todo momento dónde está tu compra. Los sábados, domingos y días festivos no se realizan entregas.

MORALON requiere de una firma en el momento de entrega del pedido, en cuyo momento toda la responsabilidad sobre el pedido pasará al cliente.

Todos nuestros productos físicos son cuidadosamente examinados antes de proceder a su envío, a fin de asegurarnos fehacientemente de que se encuentran en perfecto estado. Aún así, y debido a que durante el envío pueden producirse deterioros inesperados debido al propio transporte, solicitamos que el cliente – o la persona que en su nombre firme la recepción del envío – abra el paquete a su recepción para comprobar que todo hubiera llegado correctamente. Si ni el cliente ni otra persona pudieran ver los productos a su llegada, MORALON podrá no aceptar reclamaciones posteriores por el estado de los productos.

Si el cliente especificara otra persona como receptora del envío físico (en el caso de hacer un regalo, por ejemplo), el cliente aceptará la firma de esta persona –o de la que reciba el pedido- como prueba fehaciente de que el pedido fue entregado en perfectas condiciones y de que MORALON cumplió satisfactoriamente con su parte del contrato.

Si el cliente realizara un pedido y especificara una determinada dirección de entrega, pero después se trasladara a otra dirección, el cliente deberá abonar los gastos derivados adicionales de enviar el pedido a esa segunda dirección.

Todos los riesgos del producto o productos físicos que el cliente hubiera comprado (daños, pérdida y o rotura de los mismos), pasarán al cliente cuando el pedido hubiera sido entregado en la dirección de envío especificada por el cliente.

No se realizarán envíos a apartados de correos.


DEVOLUCIONES PARA COMPRAS REALIZADAS 

Revisamos exhaustivamente todos nuestros productos físicos antes de proceder a su envío, asegurándonos fehacientemente de que se encuentran en perfecto estado de presentación, uso y consumo. No obstante, si tras recibir tu pedido comprobaras que los productos se encuentran defectuosos, total o parcialmente, deberás comunicárnoslo en el plazo no superior a 3 días laborables desde el momento en el que se te hizo entrega del pedido, y te los repondremos por otros nuevos de las mismas características.

Si compraras y abonaras exclusivamente a través de este portal o de cualquiera de nuestros portales o webs subsidiarias alguno de nuestros productos, servicios y ofertas expuestas a la venta, como consumidor en línea o por teléfono, tanto si fuera como particular (persona física) o como profesional (comercio o empresa), estarías realizando un contrato de compra-venta con MORALON, y podrías hacer uso del derecho de desistimiento establecido por la ley en los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido.

No obstante, al comercializar productos de alimentación, hay ciertos productos de nuestro catálogo que no admiten el derecho de desistimiento, según contempla la ley para estos casos. Esto se aplica a todos aquellos que necesiten refrigeración o que su fecha de caducidad sea menor a 30 días desde la fecha de recepción del producto, como sucede por ejemplo con nuestros asados a domicilio, embutidos, quesos, etc. Los productos en conserva o que no requieran refrigeración, y cuya fecha de caducidad se prolongue más allá de 30 días a contar desde el momento de la recepción del pedido, sí podrán ser devueltos en caso de desistimiento durante el plazo legalmente establecido de 14 días desde su recepción.

Los productos, en cualquier caso, deberán ser devueltos en perfectas condiciones, sin haber sido previamente consumidos, sin tener desperfecto alguno y en el mismo envoltorio original en el que fueron enviados, en el plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha en que avises de la devolución. Las devoluciones fuera de ese plazo no serán admitidas. 

Si hicieras uso de su derecho de desistimiento pero ya se hubiera producido el envío de tu pedido físico desde nuestros almacenes, deberás abonar los gastos resultantes por el envío y la devolución, abonándose te por tanto únicamente la diferencia entre el importe que se te cobró en el momento de la venta y el importe de estos gastos.

Las cantidades abonadas por las reservas de productos no serán devueltas en ningún caso en el supuesto de solicitar la cancelación posterior de la reserva con más de 7 días desde que se hizo su abono, fuere cual fuere la causa

Si realizaras la devolución de un producto adquirido a nuestra empresa por un error cometido por nosotros, asumiremos por completo los gastos de ida y vuelta del envío físico. Si la razón de la devolución no fuera el resultado de un error cometido por MORALON, los costes del envío de vuelta correrán íntegramente por tu cuenta.

Deberás informar a MORALON de tu intención de devolver el producto, o de anular una reserva que hubieras realizado, en un plazo máximo de 7 días naturales, enviando un email a: contacto@moralon.es

Todos los reintegros se realizarán a las tarjetas de crédito/débito desde las que fueron realizados los pagos o mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indicaras, en el plazo máximo de un mes desde la aceptación por parte de MORALON de la devolución.


SEGUIMIENTO DE LOS PEDIDOS

Desde el momento en que efectúes la compra de alguno de nuestros productos y servicios, y te sean enviados desde nuestros almacenes, podrás seguir su pista con un número que te podrá proporcionar la agencia de transportes. Podrás elegir el momento de la entrega del envío según tu conveniencia.

Si hubieras comprado o reservado artículos que no estuvieran disponibles en ese momento, te iremos informando sobre su estado puntualmente.


FUERZA MAYOR

MORALON declina toda responsabilidad en el supuesto de que se retrasaran los envíos o no pudieran realizarse si el retraso o la imposibilidad de realizarlos se debiera a causas excepcionales de cualquier tipo y/o que escaparan a su control.

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