Moralon

Tel:  910 883 205  –  674 733 452 ( de L a S de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Productos gourmet y delicatessen, ¿son lo mismo?

Productos gourmet y delicatessen. ¿Son lo mismo?

Cada día nos gusta comer mejor y eso ha provocado que se abran más comercios y tiendas online dedicados a los productos gourmet y  delicatessen. Sin embargo, ¿sabes bien la diferencia entre ellos? 

Hoy en Moralon, siendo especialistas en productos gourmet online, queremos hablarte sobre este tipo de alimentos. Con ello, pretendemos que no tengas ninguna duda a la hora de comprarlos y distinguirlos, ya que son muy similares. La mayoría de la gente no los sabe diferenciar y emplean indistintamente las palabras gourmet y delicatessen cuando se refieren a alimentos de una cierta calidad. Sin embargo, aunque difíciles de ver, existen diferencias entre estos dos tipos de productos.

 

Diferencias entre los productos gourmet y delicatessen

 

Lo primero que debes saber es que los dos términos se refieren a alimentos de gran calidad. Pero, aunque con similitudes, existen pequeñas diferencias entre los productos gourmet y delicatessen.

Ambos productos son artículos gastronómicos exquisitos y son del agrado de las personas amantes de la buena comida. Lo que hace que a un producto se le considere gourmet y delicatessen algunas veces no es el alimento en sí. Se les pueden considerar así pero simplemente por sus propiedades, su elaboración artesanal y su originalidad y/o presentación.

Productos gourmet

 

El término francés “gourmet” significa persona que aprecia la buena comida y tiene un gusto exquisito. Por ello, para que un alimento se le pueda denominar gourmet tiene que tener una elaboración totalmente natural.

Gourmet y delicatessen - MORALON

Además, tienen que tener un gran sabor y ser exclusivos por su producción artesanal. Los productos empleados para su elaboración tienen que ser de gran calidad, pero estar al alcance de todo el mundo.

Para que lo entiendas mejor, imagínate una lata de mejillones, lógicamente los puedes encontrar en cualquier supermercado. Sin embargo, existen otros que por cumplir las características organolépticas que piden los colectivos reguladores son tratados como un alimento especial. Debido a su calidad y a su elaboración artesanal, estos mejillones suelen tener un precio un poco más elevado que los que venden en el supermercado. Pero, con ellos te aseguras degustar un producto con todas sus propiedades y sabor.

Aunque tengan este status, muchos de estos productos no tienen por qué ser más caros. Existen productos que por su elaboración y características especiales se les considera gourmet y su precio no es desorbitante. Hay productos gourmet como quesos, panes, vinos, etc. que están al alcance de todo el mundo.

Productos delicatessen

 

Cuando escuchamos la palabra delicatessen siempre pensamos en alta gastronomía. Efectivamente, esta palabra que proviene del alemán “delikat” (delicado) y “essen” (comida) se emplea para designar a los alimentos de alga gama. Es decir, delicatessen se puede traducir en exquisito o selecto.

Este tipo de productos gastronómicos normalmente, por su exclusividad, son casi imposibles de encontrar en los supermercados. Sin embargo, en las tiendas de productos delicatessen puedes encontrar una amplia oferta de todos ellos. Lo que lo diferencia de los productos gourmet es que suelen ser productos más exóticos y difíciles de conseguir.

Este tipo de productos suelen contar con Denominación de Origen, y abarcan desde aceites, salsas exóticas, caviar, foie, quesos, vinos etc., tanto nacionales como importados.

Gourmet y delicatessen

Las delicatessen suelen estar elaborados con los productos más exclusivos y cotizados de la gastronomía, como el caviar o el oro.

Cuando hablamos de delicatessen estamos hablando de alimentos únicos y exclusivos debido a sus características especiales. Estos productos suelen ser de alta gama y con precios mucho más elevados.

 

¿Qué se emplea más, el término gourmet o delicatessen?

 

En los últimos años cada vez son menos las diferencias entre estos productos y se emplean indistintamente. Hoy en día, es normal utilizar la palabra gourmet y delicatessen para referirnos a un mismo producto. Podemos decir que va en cuestión de gustos usar un término u otro.

También es cierto que dependiendo de la región o país se emplea más uno u otro. Por ejemplo, en la zona de Andalucía se emplea mucho más la palabra delicatessen que la palabra gourmet para referirse a los alimentos de calidad.

En Alemania, las tiendas de delicatessen son muy parecidas a las de nuestro país. En un “delikatessen” se venden productos alimentarios de alta calidad y exclusivos. Algo parecido a lo que conocemos aquí como productos gourmet. Este tipo de productos se suelen vender en tiendas especializadas y también por internet.

Por el contrario, en Estados Unidos las tiendas de delicatessen suelen ser pequeños mercados donde te venden una pequeña variedad de “shelf food” (comida rápida). Suele ser comida fresca que te la preparan para llevar. En ellos se pueden encontrar una amplia gana de ensaladas, carnes frías, quesos, emparedados, productos ecológicos y orgánicos, etc. Este tipo de comida suele ser comida elaborada de una forma casera y se la conoce con el nombre de “deli”. Estos comercios están encaminados a las personas que no tienen tiempo para cocinar pero les gusta comer sano en casa.

No olvides que en Estados Unidos la sociedad está acostumbrada a la comida rápida y nada tradicional. Por esa razón ellos tienen un concepto totalmente diferente al nuestro sobre gastronomía.

 

¿Dónde puedo comprar estos productos?

 

Hoy en día es fácil comprar productos gourmet y delicatessen, sobre todo en tiendas online especializadas.

Productos gourmet online tradicionales - MORALON

Esto es debido a que no se encuentran fácilmente en los supermercados y además no hay muchas tiendas físicas dedicadas a este tipo de productos.

Resumiendo, se puede decir que todos estos productos son delicias gastronómicas o manjares selectos por su origen, calidad y elaboración. Pero como puedes ver no existe gran diferencia entre los productos gourmet y delicatessen. Es fácil confundirlos, ya que los dos se refieren a alimentos de gran calidad y elaborados de una forma artesanal. 

Si eres de los que le gusta comer bien, en Moralon encontraras los productos gourmet y delicatessen de mejor calidad y al mejor precio. No dudes en visitar nuestra web para que los puedas conocer y adquirir siempre que lo desees de la forma más fácil.

 

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!

¡Recibe nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y disfruta nuestros productos a un precio especial

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido. El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.

¡Este es tu código
de descuento!

MORALONBIENVENIDA

Escríbelo en la casilla de código de descuento cuando finalices tu compra y te aplicaremos nuestro descuento especial.

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂