Moralon

Tel:  910 883 205  –  674 733 452 ( de L a S de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Desayunos saludables

El gran valor del queso para un desayuno saludable

Muchas veces solemos caer en la rutina con nuestras comidas, sobre todo en los desayunos. Por eso hoy en Moralon, como especialistas en productos gourmet online, queremos darte algunas ideas para que realices un desayuno saludable pero tampoco aburrido.

Según un estudio efectuado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y medio Ambiente sobre los hábitos del desayuno, el 69% de los españoles siempre desayunamos lo mismo. Además, se ha demostrado que siempre solemos desayunar con prisas y que no dedicamos más de 13 minutos a la comida más importante del día.

Según estos estudios, los alimentos más consumidos en los desayunos son el café con leche, aceite de oliva, pan, frutas, galletas, cereales, mantequillas y mermeladas. Pero si quieres llevar una vida saludable es fundamental que te plantees por qué desayunas siempre lo mismo. Si lo piensas bien, no sueles comer ni cenar lo mismo todos los días, entonces, ¿por qué no variías tus desayunos igual que lo haces con el resto de comidas?

MORALON - Desayuno saludable

Está claro que los desayunos, igual que casi toda nuestra gastronomía, vienen pautados según nuestra cultura y tradiciones. El desayuno de otros países no tiene nada que ver con los nuestros. En Inglaterra, por ejemplo, desayunan sus famosas judías con tomate, salchichas y huevo. En Vietnam lo hacen con una sopa, y en Japón con arroz y pescado.

Para empezar a cambiar estos hábitos y que todas las mañanas realices uno desayuno saludable, lo ideal es empezar a introducir alimentos nuevos. Para ello, te aconsejamos que empieces introduciendo en tus desayunos algo tan sencillo como es el queso. Y es que el queso es un alimento exquisito que tiene grandes propiedades nutricionales y muy beneficiosas para la salud.

Hay que desmentir los mitos sobre el queso

Lo primero que te tienes que quitar de la cabeza son los típicos mitos que existen sobre el queso. Todos en alguna ocasión hemos oído decir que el queso engorda. Pero un reciente estudio publicado en American Journal of Clinical Nutricion, realizado a 120.000 personas, demostró que el queso no afecta al aumento o disminución del peso. Por eso, introducir el queso en tu desayuno saludable es perfecto si quieres hacer una dieta baja en grasas.

Otro de los mitos que hay que desmentir es el que dice que el queso sube el colesterol. Un estudio de la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética, ha demostrado que el queso no afecta el aumento de colesterol. Además, introduciendo el queso en tu desayuno saludable conseguirás aportar a tu organismo ciertos beneficios que ayudan a reducir la tensión arterial. Igualmente, la grasa saturada de los lácteos reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.

De la misma manera, aunque es cierto que el queso contiene lactosa, no es cierto que no lo pueden tomar las personas intolerantes. Si eres intolerante a la lactosa, lo que tienes que hacer es introducir en tu desayuno saludable el queso añejo. Este tipo de queso tiene un nivel muy bajo de lactosa. Pero ten cuidado, los quesos frescos o poco curados sí que contienen un nivel alto de lactosa, pero según el queso se va curando la va perdiendo.

¿Cuáles son los beneficios del queso en un desayuno saludable?

El queso contiene proteínas que nuestro organismo convierte en energía, por eso es indispensable para que nuestro organismo funcione perfectamente.

El queso en un desayuno saludable - MORALONjpg

Igualmente, contiene gran cantidad de minerales y vitaminas muy necesarias para nuestra salud.

El queso está considerado uno de los 10 mejores alimentos que puedes introducir a la hora de realizar tu desayuno saludable. No olvides tampoco que el queso puede ser un gran recurso para introducir el calcio que tu cuerpo necesita si quieres mantener tus huesos sanos. Recuerda que a medida que cumples años cada vez es más necesario consumir calcio si quieres tener unos huesos fuertes.

Además, según la publicación de Academy of General Dentistry, se ha reconocido que los consumidores de queso aumentan sus niveles de PH. Esto hace que las personas que lo consumen habitualmente sean menos propensas a sufrir caries.

Pero sobre todo, recuerda que el queso contiene Tirosina, que por si no lo sabes es un aminoácido que reduce el nerviosismo. Además, ayuda a tener una sensación de bienestar y con ello consigue que seas más feliz.

Recetas para realizar un desayuno saludable con queso

Tosta de aguacate con queso


Ahora que está tan de moda el consumo del aguacate, no te puedes perder un buen desayuno saludable con esta fruta y un buen queso.

Simplemente, tuesta una rebanada de pan y úntale medio aguacate que esté muy maduro. Salpimiéntalo y ponle un chorrito de aceite de oliva. Luego desmenuza o ralla un trozo de queso y pónselo por encima.

Tosta de queso, nueces y pera


Este será otro de tus desayunos saludables favoritos y sencillos de realizar.

Desayuno saludable - MORALON

Solo tienes que tostar una buena rebanada de pan, que te aconsejamos si te gusta, que sea pan de espelta. Luego añádele unas rodajas de pera conferencia y cúbrelo con hojas de rúcula. Una vez tengas la tosta montada, ponle unas lonchas de queso por encima y añádele unas nueces troceadas. Rocíala con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y ya la tendrás terminada.

Esta tosta no te dejará indiferente por su contraste de sabores. Puedes elegir el queso que más te guste, aunque nosotros siempre aconsejamos por su gran calidad cualquiera de los quesos de “La Granja Burebana”

Tosta de queso y miel


Si eres de los que siempre van con prisa, preparar una deliciosa tosta de queso y miel no te llevará mucho tiempo. Simplemente tendrás que tostar el pan, y sin quitarlo del fuego ponle encima una rodaja fina de queso. Una vez esté caliente el queso retíralo y añádele un fino hilo de miel. Si quieres que este desayuno saludable sea aún más nutritivo puedes añadirle por encima a la tosta unas nueces picadas.

Un consejo que te damos es que no te pases con la miel, pues es muy saludable, pero también tiene un buen contenido de azúcar.

Recuerda que lo ideal es acompañar a cualquiera de estas tostas con una fruta o zumo natural.

Ahora que tienes las ideas más claras de cómo realizar un buen desayuno saludable ¿A qué esperas para introducir el queso en tu vida? En Moralon te ayudamos hacerlo con nuestros exquisitos quesos gourmet típicos de Castilla, ideales para realizar un buen y delicioso desayuno saludable.

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!

¡Recibe nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y disfruta nuestros productos a un precio especial

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido. El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.

¡Este es tu código
de descuento!

MORALONBIENVENIDA

Escríbelo en la casilla de código de descuento cuando finalices tu compra y te aplicaremos nuestro descuento especial.

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂