Moralon

Tel:  (+34) 664 126 677 ( de L a S de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 h en la península de Lunes a Sábado excepto festivos

Foie gras

Diferencias entre el foie gras y paté, ¿cuáles son?

Contenidos del artículo

El foie gras y el paté son dos productos gourmet que pueden parecer lo mismo, pero no lo son. En Moralon, como expertos en productos gourmet, vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre el foie gras y paté.

Tanto el paté como el foie gras, son alimentos que se sirven como aperitivo, aunque también se pueden introducir en diversas recetas de cocina. No obstante, aunque ambos productos parecen iguales, no lo son. Lo que si tienen en común es que ambos tienen origen Francés.

El foie gras es considerado el emblema de nuestro país vecino, sobre todo de la zona del Périgord, que es la mayor productora del del mundo. Gracias a ello, este producto gourmet se ha convertido en un hito de la gastronomía francesa.

Beneficios del paté y del foie gras

 

Foie gras - MORALONPor su suave textura, ambos productos gourmet se pueden untar en galletas o sobre el pan. Te aseguramos que es un bocado delicioso para abrir boca antes de una comida.

Ambos productos gourmet ayudarán a tu organismo a aumentar el nivel de micronutrientes y a tener buena salud.

Estos dos manjares están deliciosos, no obstante, hay que tener cuidado y no abusar de ellos, puesto que contienen un alto nivel de grasa. Comiéndolos con moderación van a portar a tu organismo gran cantidad de vitamina B2, vitamina A, vitamina B12 y hierro.

Estos dos productos gourmet te ayudarán a conseguir la energía que necesitas para rendir en tu día a día, gracias a la gran cantidad de hierro que te aporta.

 

Diferencias entre el foie gras y paté

 

A la hora de elegir entre estos dos productos suele existir mucha confusión. Aunque tienen cosas en común, su composición es algo diferente.

Entre las diferencias ente el foie gras y paté, la principal se encuentra en su elaboración. Si eres amante de estos deliciosos productos gourmet, es importante que sepas cuáles son sus ingredientes.

En la elaboración del foie gras el hígado no se mezcla con otros ingredientes. Este producto gourmet solo contiene hígado puro de ganso, oca o pato. El hígado simplemente es tratado con calor para limpiarlo, pero nunca se junta con otras carnes.

Por el contrario, en el paté, el hígado está mezclado con otras carnes y además no tiene por qué ser el producto más abundante. En la elaboración del paté el hígado se puede mezclar con carne de jabalí, pollo, cerdo, ciervo, pato o perdiz.

Este producto gourmet, lo podemos encontrar en diversos formatos, como son el entier, bloc, mousse o micuit.

Si no los conoces, te animamos a que pruebes nuestro exquisito Bloc de foie gras de pato Malvasía – Extra Premium, procedente de patos franceses de la raza Mulard y criados en libertad. Este delicioso manjar se caracteriza por su fuerte sabor y su untuosa textura.

MORALON - Foie gras

Este producto gourmet es ideal para aquellos que les gusta saborear el producto en toda su plenitud. El foie gras de pato Malvasía está elaborado únicamente de hígado graso y de ahí sus estupendas características organolépticas.

Si por el contrario, lo que quieres es degustar un delicioso foie gras fresco a la plancha, te recomendamos nuestro delicioso Foie Gras fresco Extra Premium Malvasía. En él, podrás apreciar el sabor intenso de un producto de gran calidad.

 

Elaboración del foie gras

 

La palabra “foie gras” proviene de francés y su traducción es “hígado graso”.  Este delicioso manjar está elaborado con hígado de ganso, oca o pato hipertrofiado por la clase de alimento que ha recibido.

Para elaborar el foie gras, no se mezcla ningún ingrediente con el hígado del animal. Simplemente, se trata el hígado puro con calor con el propósito de limpiarlo.  Gracias a ese tratamiento con calor, el hígado llega a su punto óptimo para poder consumirlo.

El foie más consumido suelen ser el de pato y el de oca. Entre ellos no existe ninguna diferencia en cuanto a calidad, aunque si tienen características diferentes.

El de pato tiene un sabor más fuerte con un toque amargo, mientras que el de oca es más suave y dulce.

Otra diferencia entre ellos es su color, el de pato tiene un color marfil a diferencia del de oca que es más rosado. Además, el foie gras de pato suele ser de menor tamaño que el de oca.

Actualmente, existe una escasez de granjas de oca y eso hace que sea un producto con un precio algo más elevado.

 

Elaboración del paté

 

Por otro lado, el paté podemos decir que es un derivado cárnico que se puede elaborar con la mezcla de varias carnes. El hígado suele estar mezclado con especias, aditivos y carne de diversos animales. Esa es la razón por la que el paté suele ser algo más económico, una de las mayores diferencias entre el foie gras y paté.

Los patés más consumidos suelen ser los de hígado de cerdo o de pato. Igualmente, el paté es una gran fuente de hierro y de vitamina A.

Cómo servir el foie gras y el paté

 

Foie gras de pato - MORALON Ambos productos suelen gustar mucho a personas de todas las edades. Algo muy normal hoy en día es ver a los niños merendar un bocadillo de paté. Una merienda que además de estar riquísima, es un alimento muy nutritivo que les aporta la energía que necesitan.

El foie gras, por el contrario, lo solemos consumir más en celebraciones especiales, aunque cualquier día es bueno para darse un capricho.

Si quieres sorprender a tus invitados, el foie gras es una excelente opción. Lo puedes encontrar tanto fresco como en conserva.

Pero si te decides por el foie gras fresco, procura elegir uno que sea compacto y con brillo. Normalmente, se cocina a la plancha con un poco de sal. Puedes presentarlo en medallones como primer plato o de acompañamiento en un segundo junto a alguna carne.

Si te gusta más en conserva, puedes hacer ricos canapés con él y acompañarlo de una mermelada de manzana, higos o frutos del bosque.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las diferencias entre el foie gras y el paté, solo te faltará decidir cuál te gusta más. Para ayudarte a ello, te invitamos a que visites nuestra web, en donde podrás encontrar los mejores pates y foie gras entre otros muchos productos gourmet tradicionales.

¡Recibe nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y disfruta nuestros productos a un precio especial

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido. El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.

¡Este es tu código
de descuento!

MORALONBIENVENIDA

Escríbelo en la casilla de código de descuento cuando finalices tu compra y te aplicaremos nuestro descuento especial.

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂