Moralon

Tel:  (+34) 664 126 677 ( de L a S de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 h en la península de Lunes a Sábado excepto festivos

Galletas de mantequilla de Soria

“Terroríficas” galletas de mantequilla de Soria para Halloween

Contenidos del artículo

Se acerca una de las festividades que más gustan a los niños y por eso en Moralon, como especialistas en productos gourmet, queremos compartir contigo unas deliciosas y “terroríficas” galletas de mantequilla de Soria. Unas galletas exquisitas para la noche de Halloween que podrás elaborar junto a tus hijos y que os divertirán mucho a todos.

Aunque para muchos, Halloween resulta una celebración muy nueva, lo cierto es que lleva celebrándose desde hace muchos años.

Esta festividad cada vez está más presente entre todos nosotros y ya son muchas las personas que lo celebran en nuestro país, sobre todo los niños. Este año queremos acercar esta tradición a nuestra tierra, elaborando unas deliciosas y divertidas galletas con uno de los mejores productos gourmet, la mantequilla de Soria.

Hacer estas deliciosas galletas de mantequilla de Soria en Halloween será una gran idea

 

Galletas de mantequilla de Soria - MORALONHoy en día, la celebración de Halloween es especialmente popular entre los niños. Los más pequeños suelen ir disfrazados al colegio con atuendos terríficos. Otra tradición es recorrer las casas del vecindario con el famoso “truco o trato” para recoger dulces.

No obstante, cada vez hay más adultos que se unen a esta fiesta con divertidos y terroríficos disfraces. Además, suelen decorar las casas con telarañas y demás monstruos. Pero, sin duda, lo que más atrae a los niños es elaborar dulces y galletas terroríficas junto a sus padres.

Si tú este año también te quieres unir, puedes preparar junto con tus hijos, estas sencillas galletas de mantequilla de Soria para Halloween.

Esta es una actividad que a los niños les suele encantar hacer en estas fechas y además, están deliciosas. Pero, recuerda siempre hacerlo con mantequilla de Soria 100% natural y sin aditivos, para ello nosotros te recomendamos la Mantequilla Los Doce Linajes de Soria. Esta mantequilla es considerada uno de los mejores productos gourmet que posee esta provincia, tiene un sabor suave y es una gran fuente de antioxidantes y vitaminas.

¿De dónde proviene la fiesta de Halloween?

 

La palabra Halloween viene de la contracción de All Hallow´s Eve, es decir, víspera de todos los Santos. La noche de Halloween también es conocida como la noche de brujas. Esta fiesta de origen pagano se celebra el 31 de octubre.

Sus raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3000 años, al que se le conocía como Samhain.  Su significado es “fin de verano” en irlandés antiguo.

Hoy en día esta celebración siempre la asociamos a dulces, disfraces y niños, pero en sus orígenes no era tan divertida.

Esta fiesta se celebraba en Irlanda cuando se terminaba la temporada de cosechas, dando comienzo al año nuevo celta. Además, coincidía con el solsticio de otoño.

En esa época se pensaba que esa noche los espíritus de los muertos caminaban entre los vivos.

En la antigüedad, los celtas creían que con la llegada de Samhain la línea que une a los muertos con nuestro mundo se estrechaba. Se pensaba que en ese momento, los espíritus podían pasar a través de ella.

Antiguamente, se utilizaban máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos y celebraban banquetes en las tumbas de sus antepasados.

Estos ritos sagrados tenían un carácter purificador y servían para comunicarse con los muertos. En ellos, se colocaban velas encendidas para ayudar a los espíritus a encontrar su camino.

Todo cambió con la llegada de los romanos 

 

Años después, con la ocupación romana, esta festividad se mezcló con su “fiesta de la cosecha” en honor a la diosa Pomona.

Los papas Gregorio III y Gregorio IV intentaron suplantar Halloween por la fiesta católica del “Día de Todos los Santos”. Además, trasladaron esta fiesta del día 13 de mayo al 1 de noviembre.

En al año 1840, a través de los inmigrantes irlandeses, esta festividad llega a Estados Unidos. Pero, no fue hasta el año 1921 cuando se empezó a celebrar masivamente con el desfile de Halloween en Minnesota.

Con los años esta festividad ha ido adquiriendo popularidad, sobre todo a partir de 1978 con el estreno del film de terror de John Carpenter, “Halloween”

¿Cómo elaborar estas galletas de mantequilla de Soria para Halloween?

 

MORALON - Galletas de mantequilla

Hoy te proponemos hacer unas deliciosas pero terroríficas galletas de mantequilla de Soria en forma de esqueleto, tela de araña, murciélago, etc.

Para realizarlas lo primero que necesitas son moldes con forma de figuras terroríficas típicas de estas fechas. Si no los tienes, también puedes hacerlas redondas y luego echarle imaginación decorándolas con fondant. Intenta hacer en las galletas dibujos lo más terroríficos que puedas. Si no tienes un molde redondo para cortarlas, puedes utilizar un vaso pequeño como molde.

Ingredientes

  • 125 g de mantequilla de Soria
  • 450 g de harina
  • Ralladura de medio limón
  • 160 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 16 g de levadura
  • Pizca de sal

Para elaborar la Glasa

  • 210 g de azúcar glass
  • Colorantes
  • 6 gotitas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de agua

 

Pasos para hacer las galletas de mantequilla de Soria

 

  • Lo primero que tienes que hacer es batir muy bien la mantequilla de Soria con el azúcar. Para que te sea más fácil es recomendable que la mantequilla de Soria se encuentre a temperatura ambiente.
  • Luego, añade el resto de ingredientes y mézclalos todos muy bien.
  • A continuación, tendrás que poner la masa entre dos hojas de papel de horno y estirarla hasta conseguir el grosor que quieras que tengan las galletas de mantequilla de Soria.
  • Ahora llega la parte más divertida para los niños, con los moldes deberéis ir cortando las galletas de mantequilla con formas terroríficas o redondas.
  • Ponlas en una bandeja encima de un papel de horno. Asegúrate de que están lo suficientemente separadas unas de otras para que no se peguen.
  • Antes de meterlas en el horno, es recomendable que las tengas unos 30 minutos en la nevera. Esto les ayudará a mantener su forma sin deformarse durante el horneado. Luego hornéalas a 180º entre 10-15 min.
  • Vigílalas todo el rato, ya que el tiempo de horneado dependerá del tamaño y grosor de las galletas. El momento de sacarlas del horno es cuando empiezan las esquinas a tomar un color dorado. Aunque parezca que están todavía un poco blandas, no te preocupes, luego se endurecerán cuando se enfríen.
  • Una vez horneadas, déjalas enfriar a ser posible sobre una rejilla.

Cómo hacer el glaseado de las galletas de mantequilla de Soria

 

Para decorarlas elabora esta glasa de colores y luego píntalas siguiendo el modelo de tus galletas en forma de fantasma, calabaza, etc.  

  • Para elaborar la glasa simplemente mezcla todos los ingredientes menos el colorante hasta obtener una mezcla espesa.
  • Luego divide la pasta entre el número de colorantes que tengas y añádeselos.
  • Rellena mangas pasteleras con la glasa y ponle una boquilla muy finita o hazle un agujero muy pequeño.
  • Poco a poco id decorando las galletas como más os guste. ¡Esta parte a los niños les encanta!
  • Una vez hechas, déjalas durante una hora para que la glasa se seque. Después puedes guardarlas en una caja cerrada para que te aguanten más. Aunque con lo ricas que están, seguro que no te hace falta.

¡Ya tienes listas tus galletas de mantequilla de Soria! Un dulce algo saludable para estos días en que los niños ingieren tanto azúcar.

No hay nada mejor que celebrar la noche de Halloween con unas galletas de mantequilla de Soria en forma de terroríficos fantasmas o arañas. Para ello, en Moralon ponemos a tu disposición un gran producto gourmet como es la mantequilla de Soria, elaborada con leche de vacas autóctonas y 100% natural.

¡Recibe nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y disfruta nuestros productos a un precio especial

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido. El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.

¡Este es tu código
de descuento!

MORALONBIENVENIDA

Escríbelo en la casilla de código de descuento cuando finalices tu compra y te aplicaremos nuestro descuento especial.

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂