Moralon

Embutidos ibéricos

Las mejores recetas con embutidos ibéricos

Contenidos del artículo

Los embutidos ibéricos son una apuesta segura a la hora de preparar una cena rápida o como entrantes en cualquier comida.

Para muchas personas la mejor manera de degustar los embutidos ibéricos son acompañados de un buen pan.

Pero, en Moralon, expertos en productos gourmet, queremos daros unas recetas con embutidos ibéricos que harán que hasta los más refinados paladares amplíen horizontes, sacando todo su sabor.

La 3 mejores recetas con embutidos ibéricos

 

No hace falta celebrar nada para degustar unos exquisitos embutidos ibéricos, pero si tienes invitados siempre hay que intentar sorprenderles. Para ello, no hay mejor manera de hacerlo que con estos originales entrantes, realizados con los mejores embutidos ibéricos.

Croissants de jamón ibérico, queso y huevo pochado

 

Esta primera receta con embutidos ibéricos se la queremos dedicar a los amantes del rey de los embutidos, el jamón ibérico.

El jamón ibérico es uno de los productos estrella de la gastronomía española. Nuestra forma de criar cerdos en dehesas alimentándolo con bellotas es única en el mundo.

Embutidos ibéricos-MORALON

Esta receta se centra en uno de los embutidos ibéricos que se disfruta solamente acompañado de un buen vino y un trozo de pan. 

No obstante, si tienes invitados y quieres ser algo más original, te animamos a que realices estos deliciosos croissants de jamón ibérico. Pero recuerda hacerlos siempre con un producto de calidad como puede ser el jamón 100% ibérico BEHER “Unico” cortado a mano que encontrarás en nuestra tienda online.

Ingredientes (para una persona)

  • 2 croissants
  • Rebanadas de jamón ibérico
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Láminas de queso Gruyère
  • 2 huevos pochados
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración

Para empezar precalienta el horno a 200°C. Después, continúa cortando los croissants por la mitad y colócales sobre la tapa inferior una capa de mostaza. 

Luego pon encima una loncha de queso gruyere y mételos en el horno hasta que se funda el queso. Cuando el queso haga burbujas será hora de sacarlos.

En la otra mitad del croissant coloca el huevo pochado, añádele sal y pimienta y ponle encima unas lonchas finas de jamón ibérico. Rocíale por encima un poco de aceite de oliva y ciérralo con la otra tapa del croissant.

Ya tienes listos para degustar tus croissants de jamón ibérico. Esta receta con embutidos ibéricos verás sorprenderá a todos y que además de ser muy nutritiva, contiene un alto contenido en proteínas.

Soufflé de lomo ibérico con queso

 

Para esta otra receta vamos a utilizar varios productos gourmet, como son el aceite de oliva, el lomo ibérico y la mostaza Dijon. Unos productos gourmet que convertirán a este soufflé en un plato delicioso y original.

Ingredientes

Elaboración

Comienza engrasando cuatro moldes circulares pequeños.

Luego, pica el pan en dados pequeños.

A continuación, añádeles el lomo ibérico picado y el queso rallado.

En otro recipiente bate los huevos y añade la mostaza, la leche y la pimienta negra. Remueve todo bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.

Una vez lo tengas, añade esta mezcla al lomo ibérico y al queso y déjalo reposar unos 30 minutos.

Mientras tanto, precalienta el horno a 180 °C.

Pasada la media hora de reposo, añade un poco más de queso rallado por encima y un toque de cebollino.

Ahora es el momento de meter los moldes en el horno durante 30 minutos. Pasado este tiempo sácalos y espera a que los soufflés bajen un poco.

Gracias a esta otra receta de embutidos ibéricos tendrás un delicioso plato realizado con otro de los embutidos que triunfan en todas las mesas.

Croquetas de embutidos ibéricos

 

No hay nada más deliciosos que unas croquetas realizadas con embutidos ibéricos. 

Hoy queremos que tú seas el que elijas el ingrediente principal de esta otra propuesta, que la puedes realizar con los embutidos que más te gusten.

MORALON-Embutidos ibéricos

Ingredientes (25 croquetas)

  • 150 gr del embutido ibérico que más te guste
  • Medio litro de leche entera
  • 30 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Media cebolla
  • Nuez moscada
  • Sal

Elaboración

Empezaremos cortando la cebolla en juliana, luego deberás rehogarla en una sartén con un poco de aceite de oliva y la mantequilla, hasta que la cebolla este doradita. ¡Ten mucho cuidado de que no se te queme!

Ahora pica el embutido que hayas elegido. No te será difícil elegir entre cualquiera de los exquisitos embutidos ibéricos que tenemos en nuestro país.

Cuando lo tengas picado, incorpóralo a la sartén y dale vueltas para que suelte la grasa.

Luego, añade la harina y dórala un poquito.

Una vez tostada la harina, incorpora la leche poco a poco y remuévelo todo sin parar hasta que esté ligada la bechamel. Para que la bechamel ligue bien es fundamental que la leche este a temperatura ambiente.

Ponle un poco de sal, nuez moscada y continúa removiendo hasta que veas que no hay ningún grumo y que la bechamel se retira fácilmente de las paredes de la sartén.

MORALON - Receta de embutidos ibéricos originales - 1

Cuando la tengas, retírala del fuego y déjala enfriar en una bandeja o plato ancho.

El siguiente paso será formar las croquetas. Una vez les des forma, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Esto lo tendrás que ir haciendo con todas las croquetas.

A continuación, fríelas en aceite caliente hasta que estén doraditas y luego déjalas escurrir encina de un papel de cocina.

¡Tus croquetas ya están listas para servir!

Recetas con embutidos ibéricos sencillas y deliciosas

 

Deseamos que estas sencillas pero ricas recetas con embutidos ibéricos te hayan gustado. Como ves, son muy sencillas de preparar y resultan deliciosas hasta para los paladares más exigentes.

Si te animas hacerlas estamos seguros de que triunfarás, pero recuerda siempre elegir unos embutidos ibéricos de calidad. 

Para ello, te invitamos a que visites nuestra tienda online, donde encontrarás los mejores productos gourmet tradicionales y podrás recibirlos en tu casa en tan solo 24 h.