Moralon

Tel:  (+34) 664 126 677 ( de L a S de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 h en la península de Lunes a Sábado excepto festivos

Consejos para una cena romántica en casa - MORALON

Cena romántica en casa. Consejos para que sea un éxito.

Contenidos del artículo


Pocas cosas en pareja pueden ser más estimulantes y preciosas que una cena romántica en casa. 

En el día de San Valentín es cuando principalmente el amor toma el mayor protagonismo y el planeta se llena de momentos románticos. Pero el amor entre dos personas merece ser celebrado todos los días del año y no solo el famoso 14 de febrero. 

Los enamorados deben procurar siempre que sea posible mantener viva la llama del amor. Por ello, hacer regalos a sus parejas y disfrutar de momentos románticos debería ser algo bastante habitual y no muy esporádico. 

Esos detalles muestran el sentimiento por la pareja y ayudan a que el amor perdure fuerte y sea tan atractivo como en su principio.

Una cena romántica en casa es algo inolvidable

 

No hay duda de que obsequiar a nuestra pareja con una cena romántica en casa es un detalle especial e inolvidable

Por ello, hoy en Moralon, especialistas en la venta de productos gourmet online, queremos darte algunos consejos para la mejor cena romántica en casa. Estas ideas harán sin duda que vuestra cena romántica sea algo que por siempre recordaréis.

Ir a cenar a un restaurante es algo habitual, por ello, qué mejor sitio para compartir un momento romántico que hacerlo en vuestro hogar. Una bonita cena romántica en tu casa, siendo tú quien se encargue de todo por tu pareja, hará que le sorprenda y tendréis toda la intimidad para compartir un momento único. Y si quieres que sea aún más especial, con un exquisito cordero asado lechal de Aranda de Duero o un cochinillo asado de Segovia, sin duda lo será.  

¿Por qué se celebra el día de San Valentín?

 

Los orígenes del Día de San Valentín, el día de los enamorados, provienen de una festividad religiosa.

En el siglo III, en Roma, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios de los jóvenes porque pensaba que los soldados eran mejores si no tenían ataduras sentimentales. Además, el cristianismo estaba prohibido en Roma en esaa época.

El sacerdote Valentín consideró que eso era injusto y se saltó la orden dada por el emperador. Decidió casar en secreto a los enamorados que lo quisieran, y por ello, al enterarse el emperador éste le sentenció a muerte.

Cuenta la leyenda que mientras San Valentín estuvo en los calabozos esperando su trágico final se enamoró de una joven ciega que también estaba encarcelada. Antes de morir, el sacerdote Valentín hizo que esta joven recuperara la vista milagrosamente.

San Valentín murió el 14 de febrero del año 270. Y con ello, se convirtió en el patrón de los enamorados, celebrándose su día cada 14 de febrero.

Actualmente el día de San Valentín se celebra en todo el mundo, y la industria se ha aprovechado de ello comercializando todo tipo de productos dedicados a este día. Igualmente, resulta un día ideal para realizar una cena romántica en casa o en tu restaurante favorito.

Como dato curioso te diremos que en España fue la cadena de grandes almacenes “Galerías Preciados” la que promovió que se empezara a celebrar el Día de los Enamorados a mediados del siglo XX.  

¿Cómo hacer la mejor cena romántica en casa?

 

Una cena romántica no siempre tiene que ser en un restaurante caro, ya que puedes realizar una cena mucho más íntima y romántica en tu casa. Todo aquello que salga de lo habitual y que demuestre un esfuerzo por tu parte será mucho más apreciado por tu pareja.

Si decides hacer una cena romántica en casa, es importante que quede perfecta y que cuides todos los detalles al máximo. Tendrás que crear una atmósfera ideal para que disfrutéis de vuestra bonita velada mientras saboreáis unos deliciosos platos.

Para ello, a continuación te damos las claves para poder dar un ambiente romántico a tu mesa en ese día tan especial.

Antes de nada, elige un rincón de la casa cómodo y tranquilo. Pon en él unas velas para crear ambiente y también un música relajante.

La mesa donde cenaréis deberá tener todo lo necesario para que os sintáis cómodos. No olvides que realizar una cena romántica en casa no es sinónimo de decorar toda la mesa con corazones, flores y velas. 

A continuación te damos otras ideas sencillas que darán ese toque de romanticismo.

Elige un buen mantel para tu cena romántica en casa

 

Un bonito mantel en la mesa será un detalle que conseguirá convertir tu cena en algo especial y no como la de todos los días.

MORALON - Cena romántica en casa

Si vas a comprar uno nuevo, te aconsejamos que elijas un color que se relacione con el amor, como por ejemplo el rojo. También puedes elegir un mantel de color blanco o negro y combinarlo con servilletas rojas.

Si no te atreves con estos colores puedes decantarte por tonos neutros o pastel que aportarán una sensación de relax a la cena.

Vajilla y cubertería 

 

Intenta en tu cena romántica no poner la cubertería y vajilla de todos los días. De la misma manera que con el mantel, es importante que la cubertería y la vajilla den un toque de elegancia y distinción a tu cena.

Opta por copas de cristal y saca los cubiertos y platos reservados para ocasiones especiales. 

Si no los tuvieras y no quieres comprar una nueva, puedes simplemente adquirir una bandeja en forma de corazón o algo que marque romanticismo a tu mesa.

Detalles en la mesa para tu cena romántica en casa

 

Para elegir los detalles románticos que colocarás en la mesa, lo mejor es que dejes volar tu imaginación. Por ejemplo, puedes colocar unos pétalos de rosa sobre el mantel o unos corazones de papel rojo realizados por ti mism@. 

Pero ten cuidado y no te pases, no es cuestión de llenar toda la mesa de pétalos que lo único que harán es estorbar a la hora de cenar.

Si quieres sorprender aún más a tu pareja, déjale una romántica carta sobre su plato o unos bonitos versos de amor en su servilleta.

También puedes realizarle algún Do it yourself (DIY) para dar un toque más personal a tu cena romántica en casa. Por si no se te ocurre ninguno, nosotros a continuación te dejamos algunas ideas con las que estamos seguros de que sacaras una sonrisa a tu pareja.

Vela personalizada

 

Puedes crear una vela personalizada con una simple lata. Para ello, coge una lata de conservas, quítale la tapa y límpiala. 

Líjale después un poco los bordes para evitar que pueda cortar.

Cena romántica - MORALON

Tras esto, píntala del color que más te guste. Una vez seca, puedes añadirle un trozo de tela bordada o fieltro a los bordes.

El siguiente paso será agujerear la lata con un punzón, formando un dibujo de corazón los con agujeros. Una vez lo tengas, métele una vela en su interior y enciéndela. Este bonito detalle proporcionará una luz tenue y creará un ambiente cálido a tu cena romántica en casa.

También puedes realizar una vela con un tarro vacío de cristal. Puedes decorar el borde con cuerda o cinta y colgar corazones de ella. Luego échale un poco de arena dentro y sitúa una vela encima de ella.

Fresas con chocolate

 

No hay nada que estimule más los sentidos que unas fresas con chocolate. 

Solo necesitarás derretir chocolate negro e introducir en él las fresas hasta la mitad. Después, déjalas que se sequen antes de ponerlas en una bandeja, que podrás también decorar con perlas comestibles. 

Seguro que este detalle le encantará a tu pareja.

Música de ambiente

 

Algo que no debes olvidar nunca es poner música de ambiente

Elige una música tranquila, o también puedes crear una lista de reproducción de música que le guste mucho a tu pareja. 

Pero recuerda sobre todo que sea relajante y que no se pase de decibelios.

Elige un buen postre

 

Algo también muy importante es elegir un buen postre. Los postres ideales para una cena romántica en casa son los que llevan chocolate o nata.

El chocolate y la nata no solo están muy ricos, sino que os permitirán también jugar entre vosotros de forma erótica y estimulante.

Sorprende a tu amor con una cena romántica en casa

 

Como has podido comprobar, preparar una bonita cena romántica en casa no es complicado, pero debes utilizar el buen gusto y sobre todo tratar de sorprender. Tienes que crear un momento especial que os permita dar rienda suelta a vuestro amor y transformarlo en algo inolvidable.

Para finalizar con nuestras recomendaciones, simplemente nos queda aconsejarte que elijas productos de la mayor calidad posible para que tu cena romántica en casa sea todo un éxito. 

Cena romántica - MORALON

Y si quieres sorprender a lo grande y acertar seguro, nuestra oferta especial para una cena romántica sin duda lo conseguirá. 

Te mandaremos desde Aranda de Duero y en la fecha que elijas un magnífico asado recién hecho de cordero lechal o cochinillo lechal. Estará totalmente preparado, y solo precisarás calentarlo 30 minutos en tu horno. 

Lo recibirás acompañado de un entrante a tu elección y de un magnífico vino de la Ribera del Duero. Podrás incluir además una carta personalizada por ti, que añadiremos de forma elegante y preciosa dentro de un bonito sobre. 

¡Será una sorpresa increíble que tu pareja jamás olvidará!

¡Recibe nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y disfruta nuestros productos a un precio especial

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido. El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.

¡Este es tu código
de descuento!

MORALONBIENVENIDA

Escríbelo en la casilla de código de descuento cuando finalices tu compra y te aplicaremos nuestro descuento especial.

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂