Moralon

Tel:  910 883 205  –  674 733 452 ( de L a S de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

Propiedades del aceite de oliva y sus beneficios para la salud

Las creencias populares de nuestros antepasados otorgaban a las propiedades del aceite de oliva grandes beneficios curativos y muy saludables para nuestro organismo. Actualmente, existen investigaciones que nos confirman todos aquellos beneficios del aceite de oliva que en su día Galeno, Dioscórides e Hipócrates nos dieron a conocer. En Moralon, como especialistas productos gourmet online, no queremos ser menos que ellos. Por eso, queremos que conozcas un poco más de este producto tan valorado en nuestra gastronomía.

 

¿Por qué las propiedades del aceite de oliva son tan valoradas en nuestra dieta mediterránea?

 

MORALON - Propiedades del aceite de olivaDe todos es sabido que la dieta mediterránea es considerada una de las más equilibradas y saludables. A esta dieta también se le atribuyen beneficios para nuestra salud, ya que nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Todo esto se consigue gracias a la calidad de algunos productos utilizados en la dieta mediterránea. Un ejemplo de ello es el aceite de oliva virgen extra Señorío de Guadalest, un aceite único por su delicioso sabor y su altísima calidad.

La dieta mediterránea suele contener entre un 50 y 55% de calorías provenientes de los carbohidratos. Además, también contiene entre un 10 y un 12% de proteínas y entre un 30 y 35% de grasas.  Aquí juega un papel importante el aceite de oliva, ya que es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales pertenecen al grupo de las grasas saludables.

 

Beneficios y propiedades del aceite de oliva

 

Los beneficios y propiedades del aceite de oliva son cada vez más conocidos y numerosos. Muchos son los estudios realizados sobre este producto que han demostrado la importancia del AOVE en nuestra salud.

Gracias a estas propiedades podemos decir que se ha notado un incremento en la esperanza de vida en países como Italia, Grecia y España. Pero vamos a repasar punto por punto que es lo que nos aporta y cuáles son las propiedades del aceite de oliva.

 

Prevención del cáncer

 

Algunos tipos de cánceres, como por ejemplo el de próstata, están relacionados con el consumo de grasas. Estudios científicos han demostrado que el aceite de oliva actúa como protector ante ellos.

Podemos decir que gracias a su gran porcentaje de ácido oleico, el aceite de oliva nos ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Las propiedades del aceite de oliva reducen las posibilidades de padecerlo entre un 10% y un 25%.

Igualmente, se ha demostrado que los antioxidantes que se encuentran en el aceite de oliva ayudan a reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres. Se piensa que esto es uno de los principales orígenes del cáncer.

 

Reduce el colesterol

 

Otro de los beneficios del aceite de oliva es que aumenta el colesterol bueno (colesterol HDL) y reduce considerablemente el malo (colesterol LDL).

Si tu problema es el colesterol, además de consumir un buen aceite de oliva, nuestro consejo es que reduzcas lo más posible la bollería. Recuerda que los alimentos procesados poseen un gran número de grasas saturadas.

 

Pérdida de peso

 

Si tu problema es de peso, el aceite de oliva es tu gran aliado. Son muchos los nutricionistas que recomiendan incluir en las dietas de pérdida de peso el aceite de oliva. Esto es debido a que su alto contenido de grasas saludables favorece la quema de calorías.

El aceite de oliva posee una sustancia llamada oleiletanolamida que te proporcionará un efecto saciante. De la misma manera que te ayudará a acelerar tu metabolismo y a eliminar grasas no saludables.

Además, las propiedades del aceite de oliva favorecerán tu tránsito intestinal, tu digestión y te será de gran ayuda contra el estreñimiento.

 

Propiedades del aceite de oliva para una buena salud cutánea

 

Propiedades del aceite de oliva - MORALON

El aceite oliva, además de ser un producto fundamental a la hora de realizar deliciosos platos, también contiene agentes antienvejeciemiento.

Este aceite posee nutrientes que combaten daños en nuestra piel y ayudan a combatir la osteoporosis. Esto es debido a que el aceite de oliva añade una capa protectora en nuestra piel. 

El aceite de oliva no solo podemos consumirlo en nuestra alimentación, sino que también nos lo podemos aplicar a través de multitud de productos cosméticos.

 

Prevención de la diabetes

 

Un estudio publicado en la revista Diabetes Journal, confirmó que el aceite tiene efectos beneficiosos sobre la glucemia y la sensibilidad a la insulina. En él se demostró que el grupo que consumía dieta mediterránea con aceite de oliva reducía el riesgo de diabetes en más de un 40%.

 

Prevenir el Alzheimer

 

La acumulación de las placas beta-amiloides dentro de las células cerebrales provoca una enfermedad neurodegenerativa llamada Alzheimer. Estudios hechos con ratones, han demostrado que el aceite de oliva puede eliminar estas placas de las neuronas y ayudar en la prevención del Alzheimer.

 

Beneficios del aceite de oliva para los niños

 

Tanto si tienes hijos como si no, entenderás que es fundamental proporcionar una buena nutrición a los niños para que crezcan sanos.

Las propiedades del aceite de oliva aportan a los niños una correcta mineralización de sus huesos, favoreciendo así su desarrollo y crecimiento.

 

Antiinflamatorio natural

 

Entre las muchas propiedades del aceite de oliva se encuentran numerosos nutrientes como por ejemplo los polifenoles. Estos actúan como antiinflamatorio natural ayudándonos a reducir algunas dolencias de nuestro aparato digestivo.

Diferentes estudios han demostrado que los polifenoles favorecen el nacimiento de nuevas neuronas. Gracias a ello, las personas que consumen mayor cantidad de grasas tienen mejor memoria.

Además, las personas que consumen grasas monoinsaturadas gozan de mejores funciones metabólicas, cognitivas y un mejor desarrollo cerebral.

Igualmente, las grasas favorecen la formación de membranas celulares y del tejido cerebral.

 

Las propiedades del aceite de oliva contra la artritis

 

El aceite de oliva también te puede ayudar a reducir el dolor en tus articulaciones y la hinchazón de la artritis reumatoide. No obstante, si tienes problemas de artritis, además de consumir aceite de oliva, te vendrá muy bien incluir en tu alimentación pescados ricos en omega.

La artritis reumatoide es una enfermedad de la que no se conocen bien sus causas y provoca articulaciones deformadas y dolorosas. Se piensa, que esto ocurre por un sistema inmunológico deficiente en el que los anticuerpos atacan a las células por error.

Se han demostrado que las propiedades del aceite de oliva reducen la inflamación y el estrés oxidativo en personas con esta enfermedad.

 

Sistema inmunológico fuerte

 

Cuidar de tu sistema inmunológico es fundamental si quieres combatir virus y bacterias. Los antioxidantes que te proporciona el aceite de oliva te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico y con ello prevenir enfermedades.

Teniendo en cuenta todos estos factores entenderás que este producto sea tan consumido en nuestro país. Pero no solo el aceite de oliva es valorado en España, sino que sus cualidades saludables se han extendido alrededor de todo el mundo.

Esperamos con este artículo haberte proporcionado argumentos suficientes para animarte a consumir un aceite de calidad. No obstante, recuerda siempre combinarlo con una dieta saludable libre de procesados.

En Moralon, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a llevar una dieta equilibrada haciéndote llegar a tu mesa los mejores productos gourmet 100% naturales. Además, te animamos a probar, si no lo has hecho ya, el aceite de oliva virgen extra Señorío de Guadalest. Este aceite te sorprenderá por su calidad y su delicioso sabor. ¿A qué esperas para probarlo?

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y disfruta nuestros productos a un precio especial

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido. El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.

¡Este es tu código
de descuento!

MORALONBIENVENIDA

Escríbelo en la casilla de código de descuento cuando finalices tu compra y te aplicaremos nuestro descuento especial.

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂