Moralon

Tel:  (+34) 664 126 677 ( de L a S de 09:00 a 20:00 )

Entregas en 24 h en la península de Lunes a Sábado excepto festivos

MORALON - Empanadas gallegas de atun - 10

Empanadas gallegas de atun. Un plato típico lleno de beneficios

Contenidos del artículo

Las empanadas gallegas de atun destacan por su delicioso sabor y su gran valor nutritivo. En Moralon somos especialistas en empanadas gallegas y otros muchos productos gourmet, y por ello queremos hablarte de estas ricas empanadas y de todos los beneficios que aportan.

¿Cuáles son los beneficios de las empanadas gallegas de atun?

Esta receta típica de tierras gallegas tiene algunas variaciones como por ejemplo el empleo de hojaldre en lugar de la típica masa de pan.

Empanadas gallegas de atún

Independientemente de si están realizadas con masa de hojaldre o de pan, las empanadas gallegas de atún poseen un alto valor energético. Y esto es así por que están elaboradas con hojaldre, una masa hecha de harina y de agua, así como mantequilla, que es rica en vitaminas A y D.

Por otro lado, el atún que lleva el relleno, sea fresco o en conserva, está lleno de importantes nutrientes. Este delicioso pescado destaca por su gran aporte de grasas insaturadas (omega-3), proteínas con un alto valor biológico, así como minerales como el hierro y vitaminas.

El relleno de las empanadas gallegas de atun también contiene tomate y pimientos. Y estos dos alimentos aportan a las empanadas esa jugosidad que las caracteriza. Además, las enriquece de minerales muy importantes como el potasio, como tembién de vitaminas y mucha fibra. Y esta fibra es muy beneficiosa para nuestro tránsito intestinal.

Las empanadas de atun también contienen licopeno, que es una sustancia de acción antioxidante muy beneficiosa para nuestro organismo.

Las empanadas gallegas de atun son adecuadas para todas las edades. Aunque, por supuesto, hay que tener especial cuidado y consumirlas con moderación si se está realizando una dieta baja en sodio. También, hay que tener especial cuidado si se tiene alguna afección digestiva. En estos casos, las empanadas gallegas de atun podrían resultarte de difícil digestibilidad.

Igualmente, las empanadas gallegas de atun deberán consumirlas con moderación las personas diabéticas, por su alto contenido de hidratos de carbono. Pero, a pesar de sus lógicas limitaciones en algunos casos, tal y como sucede con cualquier otro alimento, sin duda las empanadas gallegas de atún son un alimento muy recomendable.

El Omega-3

Como ya hemos comentado, las empanadas gallegas de atun nos aportan una gran cantidad de omega-3. Este nutriente es ideal a la hora de reducir el riego cardiovascular. Y el atún contiene 1 mg de omega-3 por cada 100 gramos.

Este oligoelemento es un ácido que nuestro organismo no puede producir por sí solo, pero que es muy necesario para reducir el colesterol en las arterias y mantener los vasos sanguíneos en buen estado. Es decir, consumiendo Omega 3 estamos ayudando a nuestro cuerpo a reducir el riesgo de ataques cardiacos.

MORALON-Empanadas gallegas de atún a domicilio

Por otro lado, se ha comprobado que las grasas poliinsaturadas que poseen los pescados ayudan también al riesgo de padecer cáncer de mama.

Nosotros siempre aconsejamos introducir en tu dieta semanal como mínimo dos o tres porciones de pescado. Y debido a esto, las empanadas gallegas de atun puede ser una manera original y deliciosa de hacerlo y así salir también un poco de la rutina.

Pero recuerda, elige siempre productos de máxima calidad, como pueden ser las empanadas gallegas de atún que encontraras en nuestra tienda online. Unas empanadas 100% artesanales y recién hechas enviadas desde Galicia directamente a tu mesa, en solo 24 horas desde que nos las encargues.

Las empanadas gallegas de atun te permitirán crear masa muscular

Este pescado contiene un 12% de grasas, por lo que es un alimento perfecto para cumplimentar una rutina de ejercicio que busque reducir la grasa acumulada. Una lata de atún en conserva de unos 250 gramos cuenta con la mitad de las vitaminas recomendadas para el cuidado muscular. Por eso, las empanadas gallegas de atun son ideales en la dieta de los deportistas.

El atún siempre es recomendable acompañarlo de vegetales y de esta manera completar los minerales y vitaminas necesarios para nuestro organismo. Además, si quiere obtener energía para realizar una rutina deportiva, deberás acompañarlo con carbohidratos de calidad. 

Las empanadas gallegas de atun contienen todo esto, por ello no pueden faltar en tu dieta si quieres llevar una alimentación saludable.

Las empanadas gallegas de atun retrasan el deterioro del cerebro

Empanadas gallegas de atun-MORALONOtro de los beneficios de las empanadas gallegas de atún es que ayudan con la memoria semántica y de largo plazo. Sobre todo si tienes un trabajo en el que estás obligado a leer y memorizar, por ello es muy recomendable que incluyas el atún en tu alimentación. 

Es debido a esto que las empanadas gallegas de atun también son muy recomendables para los estudiantes.

Hay estudios que demuestran que el consumo frecuente de omega-3 que posee el atún ayuda a prevenir el alzhéimer, si es consumido desde temprana edad. Así que aquí tienes otra buena razón para consumir estas deliciosas empanadas gallegas de cuando en cuando.

El atún fortalece el sistema inmunitario

Otros de los aportes fundamentales del atún es el zinc, así como el selenio, manganeso y vitamina C. Estos elementos son antioxidantes que mejoran la capacidad de nuestro sistema inmunitario, ayudando con ello a combatir enfermedades.

No olvides que los antioxidantes nos ayudan a reducir los radicales libres que afectan al nuestro organismo a nivel celular. Por ello son tan importantes y debemos ingerir alimentos que los contengan, como las empanadas gallegas de atún.

Las empanadas gallegas de atun ayudan a mejorar el estado de ánimo

Ciertos estudios demuestran que las mujeres pueden estabilizar los cambios hormonales con ayuda del omega-3. 

Por lo que el atún que poseen las empanadas gallegas de atún ayudará a estabilizar su estado de ánimo. Esta es una buena razón que sin duda las mujeres agradacen, y encima mediante el consumo de un producto exquisito. 

Está claro que con una buena alimentación se consiguen grandes beneficios que no pueden lograr de la misma manera los medicamentos u otros complementos que no sean 100% naturales.

Mejora tu circulación sanguínea con las empanadas gallegas de atun

Entre los beneficios que nos ofrece el atún se encuentran el hierro y la vitamina B. Ambos nos ayudan a fortalecer nuestro sistema cardiovascular, mejorando así la calidad de las células sanguíneas y reduciendo los problemas de circulación.

MORALON - Empanadas a la gallega a domicilio - 7

Por ello, las empanadas gallegas de atun son también muy recomendables para personas con problemas de varices. Además, la vitamina B que aporta el atún nos ayuda a fortalecer los huesos y músculos y favorece el crecimiento de los niños.

Como ves, ingerir con la moderación siempre necesaria para todo alimento las ricas empanadas gallegas de atún es algo que no deberías perderte. Y esperamos que con este artículo hayas comprendido mejor todas sus virtudes y que te animes a consumirlas siempre que te apetezca, cuando estas por supuesto sean de alta calidad.

En Moralon podemos hacerte llegar siempre que quieras las mejores empanadas gallegas a domicilio, directamente desde Galicia y hechas a mano solo para ti. Te encantarán, y verás que si las pruebas por siempre repetirás. 

Tanto si nos pides tu empanada gallega de atún como cualquiera de las demás especialidades que ofrecemos, siempre acertarás, y beneficiarás también tu salud. No dudes en consultarnos cualquier duda que te surja sobre ellas y aprovecha cualquiera de nuestras ofertas especiales, ¡muchas gracias por leer nuestro artículo y esperamos que te haya sido de utilidad!

¡Recibe nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y disfruta nuestros productos a un precio especial

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido. El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.

¡Este es tu código de bienvenida!

MORALONBIENVENIDA

Escríbelo en la casilla de código de descuento/promoción al finalizar tu primera compra y te aplicaremos nuestra promoción especial.

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂