Moralon

batch cooking 13

Batch cooking. Recetas para todos los gustos

Contenidos del artículo

Actualmente, el Batch Cooking se ha puesto muy de moda debido al ritmo de vida tan estresante que llevamos, lo que provoca que no tengamos apenas tiempo para dedicárselo a la cocina. Esta, por ejemplo, es una de las razones por las que muchas personas compran nuestras empanadas gallegas a domicilio, al ser una solución que les permite comer rápidamente y de una forma 100% natural cuando lo necesitan.

El término batch cooking significa cocinar de una vez para varios días, con lo que de una tirada puedes preparar todas tus comidas para la semana o incluso para todo el mes, y eso te permitirá después optimizar tu tiempo mejor. Uno de los mayores beneficios que tiene el batch cooking es que, también, nos aseguraremos de ingerir comida casera y nos alejaremos de la comida procesada, tan dañina para nuestra salud.

Hoy en Moralon vamos a hablarte del Batch Cooking y te daremos también algunas ideas para tus preparaciones. Esperamos que te guste nuestro artículo y que te animes a probar esta forma inteligente de optimizar tu tiempo, ahorrar y alimentarte más saludablemente.

Recetas batch cooking sencillas y deliciosas

Carne de ternera con menestra

 

Si preparas una olla grande de carne con menestra, tendrás una o varias comidas deliciosas listas para calentar y servir. Sin duda, un clásico reconfortante que se vuelve aún mejor con el batch cooking.

batch cooking 12

En primer lugar, calienta una olla grande y rehoga la carne, previamente cortada en trozos, junto con un poco de cebolla y ajo.

Luego, una vez que la carne esté dorada, llega el momento de agregar las verduras. Por ejemplo, puedes utilizar zanahorias troceadas, unos jugosos guisantes, tomate pelado, etc. Da igual la verdura que elijas ya que cada ingrediente aportará su propia esencia al plato.

Después, sofríe todos los ingredientes juntos durante unos minutos, permitiendo que se mezclen los sabores. A continuación, añade un generoso chorrito de vino blanco. Puesto que este ingrediente no solo aportará un toque de elegancia, sino que también ayudará a realzar los sabores de los demás ingredientes.

Para finalizar, tapa la olla y deja que la carne se cocine a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos.

Batch cooking  de caldo casero

 

Cuando el frío aprieta, no hay nada como una taza de caldo caliente para reconfortar el alma y calentar el cuerpo. Con tan solo una olla y algunos ingredientes básicos. Como por ejemplo, cebolla, zanahoria, huesos de carnes, cascaras de pollo, etc. puedes preparar hasta dos litros de caldo casero. Como resultado, obtendrás un delicioso caldo para varios días, para ti y para tus seres queridos.

Una vez que hayas preparado tu caldo, simplemente viértelo en recipientes individuales y congélalos. De esta manera, tendrás porciones listas para descongelar y disfrutar en cualquier momento.

Para descongelar tu caldo de manera segura y eficiente, simplemente déjalo a temperatura ambiente la noche anterior. También puedes colocarlo en la nevera hasta dos días antes de usarlo para que se descongele. Además, este proceso garantizará que tu caldo conserve todo su sabor y frescura.

El caldo casero es increíblemente versátil. Esto es debido a que puedes disfrutarlo solo en una taza caliente, o agregarle un puñado de fideos para convertirlo en una sopa reconfortante. ¡Las posibilidades son infinitas!

Pollo al Chilindrón: Un festín para el paladar

 

Las recetas batch cooking con pollo siempre son un acierto y una que no puede faltar es el clásico de pollo al chilindrón.

Comienza dorando unos ajos en aceite de oliva. Después, una vez que estén dorados retíralos. Luego corta el pollo en trozos y sofríelo en ese aceite hasta que esto tierno. Mientras tanto, en otra sartén, comienza a sofreír ajo, cebolla y pimiento hasta que estén al dente, cuidando de que no se quemen.

A continuación, añade un toque de distinción con la incorporación de jamón serrano, cortado en trozos. Después, añade el pollo a las verduras y vierte un generoso chorrito de vino blanco sobre la mezcla. A continuación,  deja que sus aromas se fundan con los demás ingredientes.

batch cooking 3

Para terminar tapa la cazuela y deja que los sabores se entrelacen durante cinco o diez minutos. Este tiempo de cocción es crucial para asegurar que todos los sabores se mezclen a la perfección.

Batch cooking de crema de calabaza, un placer inigualable

 

El otoño nos brinda la maravillosa calabaza, y qué mejor manera de aprovecharla que transformándola en una exquisita crema.

Simplemente, la clave está en cocer la calabaza junto con dos patatas y una cebolla y a la hora de triturarlas añadirle un chorrito de nata o un quesito.

Cuando llegue el momento de servir, deleita tus sentidos con el aroma tentador y el maravilloso color de esta crema de calabaza. Además, puedes acompáñala con crujientes picatostes o un chorrito de aceite de oliva para una experiencia verdaderamente deliciosa.

Batch Cooking con empanada gallega

La empanada gallega es perfecta para el batch cooking porque se conserva muy bien y puede servirse en diferentes ocasiones. Aquí tienes algunas ideas para aprovechar al máximo tu empanada:

  • Almuerzos para llevar: Corta la empanada en porciones individuales y guárdalas en recipientes herméticos. Puedes llevarlas al trabajo o a la escuela y disfrutarlas frías o calentadas en el microondas.
  • Cenas rápidas: Después de un día largo, tener porciones de empanada gallega en la nevera te permite preparar una cena rápida y deliciosa sin esfuerzo.
  • Aperitivos y tapas: La empanada también puede cortarse en trozos pequeños para servir como aperitivo en reuniones o como parte de una cena de tapas.
  • Comidas variadas: Combina la empanada con una ensalada fresca o una sopa ligera para una comida equilibrada y completa.

Para elaborarla, sofríe cebollas y pimientos en aceite hasta que estén tiernos. Luego, añade tomates picados y cocina hasta reducir. Después, incorpora atún y huevos picados, salpimienta y deja enfriar.

Precalienta el horno a 180°C y coloca una lámina de masa en una bandeja, añade el relleno y cubre con la otra lámina. Luego, sella bordes, haz un agujero en el centro y pinta con aceite o huevo batido. A continuación, hornea 40 minutos o hasta que esté dorada.

Conservación de la empanada 

 

La empanada gallega se conserva bien en la nevera durante 3-4 días. También puedes congelar porciones individuales para tener comidas preparadas a lo largo del mes. Para congelar, envuelve cada porción en papel de aluminio y luego colócala en una bolsa de congelación. Descongela en la nevera durante la noche antes de recalentar.

Disfruta más de tu tiempo y como bien gracias a Moralon

Como puedes comprobar las anteriores recetas batch cooking son rápidas y sencillas de elaborar.

Además, realizar batch cooking con empanada gallega es una estrategia inteligente para gestionar el tiempo en la cocina y asegurarte de que siempre tienes una opción deliciosa y casera a mano. Con un poco de planificación, puedes disfrutar de esta receta tradicional gallega en cualquier momento de la semana, ya sea como plato principal o como un acompañamiento versátil.

No obstante, si quieres deleitarte una verdadera y deliciosa empanada gallega, sin el estrés de tener que cocinarla, tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que visitar nuestra web para descubrir una amplia variedad de empanadas gallegas listas para ser entregadas directamente en la puerta de tu hogar.

En Moralon, nos enorgullece ofrecerte una experiencia gastronómica sin igual. Ya que nuestras empanadas gallegas artesanales son cuidadosamente preparados con los mejores ingredientes y siguiendo recetas auténticas que garantizan un sabor exquisito en cada bocado. Además, no comprometemos la calidad en ninguna de nuestras empanadas, elaborándolas con los mejores ingredientes naturales para asegurar que solo recibas lo mejor.

Por otro lado, en Moralon entendemos la importancia de la puntualidad. Es por eso que te ofrecemos un servicio de entrega rápido y eficiente. Con solo unos pocos clics en nuestra web podrás seleccionar tus empanadas gallegas favoritas y tenerlas en tu hogar en tan solo 24 horas o en la fecha que nos indiques.

Estamos seguros de que con nuestras empanadas gallegas, cada comida o cena se convertirá en un momento exquisito para disfrutar y compartir con tus seres queridos. ¡Déjate llevar por una experiencia culinaria sin igual con nosotros!