Moralon

Receta de sushi con morcilla de Burgos

Receta de sushi de morcilla de Burgos. ¡Original y deliciosa!

Contenidos del artículo

Con la receta de sushi de morcilla que os presentamos hoy, pretendemos dar un toque nuevo a un producto tradicional.

La morcilla de Burgos es un icono de la gastronomía castellana, da igual como se cocine que siempre está riquísima.

Esta morcilla se puede elaborar de muchas maneras, pero en Moralon, expertos en productos gourmet, queríamos hacer algo diferente.

MORALON-morcilla de Burgos

Esta receta de sushi de morcilla tiene muchos beneficios

 

La morcilla de burgos es un alimento que posee muchos beneficios para nuestro organismo, y además es el mejor aliado para las personas que padecen anemia.

En pocos alimentos podemos encontrar tanto sabor y tanta versatilidad a la hora de jugar en la cocina. La morcilla de Burgos es un alimento muy sabroso y con el que podrás crear muchos platos originales. 

Esta morcilla de arroz contiene un alto contenido en hierro. Por esa razón, es un alimento ideal para evitar la anemia ferropénica.

Debido a la gran cantidad que tiene de este mineral, es uno de los alimentos más recomendables para las personas que practican deportes intensos, puesto que suelen tener un gran desgaste de hierro.

El hierro hemato que contiene la morcilla y, por lo tanto nuestra receta de sushi, es un mineral que nuestro organismo absorbe sin dificultad.  Por eso, también es muy recomendable que los niños y personas mayores la coman habitualmente. Además, es una deliciosa forma de ingerir vitamina B12 y A

Todas estas propiedades hacen que nuestra receta de sushi de morcilla sea ideal para incluirla en la alimentación de toda la familia. 

Receta de sushi de morcilla de Burgos

 

Estamos seguros de que esta receta de sushi la harás más de una vez. La mezcla de sabores de la morcilla de Burgos con el toque dulce de la manzana es una combinación perfecta para cualquier paladar.

Además, la suave salsa de pimientos de piquillo que la acompaña tampoco te dejará indiferente.

Ingredientes

 
  • Morcilla de Burgos
  • 1 patata hervida
  • 1 placa de alga Nori
  • 4 cucharadas de nata
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 manzana
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 pimientos del piquillo
MORALON-Receta de sushi de morcilla

Elaboración

 

Para realizar nuestra receta de sushi de morcilla, lo ideal es empezar por hacer un puré de patata. Para ello, cuece la patata y luego tritúrala junto a la nata y la sal hasta que quede una crema suave.

El siguiente paso será desmenuzar la morcilla y dorarla en una sartén. No olvides quitarle la piel.

Luego, pon un poco de aceite en otra sartén y añádele la manzana cortada en tiras. Dórala unos dos minutos e incorpórale el azúcar. Remuévelo constantemente hasta que se caramelice la manzana.

Si ves que hay posibilidad de que la manzana se oxide cuando la cortas, puedes añadirle el zumo de un limón antes de empezar a elaborar la receta de sushi de morcilla. También le puedes dar un pequeño toque de canela.

Ahora corta el pimiento de piquillo en finas tiras.

MORALON-Receta de sushi de morcilla

Montaje del sushi

 

En una esterilla de sushi, coloca el alga y cúbrela con una fina capa de puré de patata. Luego, ponle encima unas tiras de pimiento, la manzana y por último la morcilla.

Enróllalo y cúbrelo con papel film.

Una vez tengas el rulo hecho, mételo en el congelador durante unos 10 minutos. De esta forma cogerá una textura más consistente para poder cortarlo.

Pasado ese tiempo, córtalo en trocitos como si se tratara de un verdadero sushi.

Elaboración de la salsa de pimientos

 

Para elaborar la salsa de pimientos que va a compaña a nuestra receta de sushi de morcilla de Burgos, simplemente tienes que triturar los pimientos. En el vaso de la batidora pon los pimientos de piquillo y un poco de aceite. Tritúralo todo hasta que te quede una crema suave. Esta deliciosa crema es ideal para acompañar al sushi de morcilla de Burgos.

Nuestra receta de sushi de morcilla también se puede elaborar de una manera muy sencilla con la ayuda de la Thermomix.

¿Cómo hacer esta receta de sushi de morcilla usando la Thermomix?

 

Si posees una Thermomix, puedes hacer el puré de patata simplemente poniendo la patata cocida, la nata y la sal en el vaso durante 15 segundo a velocidad 4.

La morcilla si te aconsejamos que no la hagas con la Thermomix. Simplemente, córtala y dórala en una sartén bien caliente.

Para realizar nuestra receta de sushi de morcilla puedes caramelizar la manzana con la Thermomix. Simplemente, tendrás que añadir al vaso de la Thermomix un poco de mantequilla y fundirla 2 minutos /50º/velocidad 1.

Receta de sushi de morcilla de burgos con la thermomix

Luego añádela la manzana cortada en trocitos y cocínala 10 minutos/120º/velocidad 1.

Cuando termine, añádele el azúcar y si quieres puedes darle un toque que canela. Carameliza la manzana durante 10 minutos/ 120º/ velocidad 1.

Si tu modelo de Thermomix es el Tm31 los 2 últimos pasos ponlos a 100º

Esta manzana caramelizada la puedes hacer para acompañar multitud de platos. También queda ideal acompañando a un solomillo de cerdo o unas carrilleras.

Para realizar la salsa de pimientos solamente tendrás que incorporar el aceite junto con los tres pimientos y triturarlo todo a velocidad 8 durante 10 segundos.

Ya solamente te faltaría montar el sushi como te hemos explicado anteriormente y servirlo en una fuente decorándolo con la salsa de pimientos.

Receta de sushi de morcilla de Burgos - MORALON - 1

Anímate a probar esta original receta

 

Deseamos que te haya gustado nuestra receta de sushi de morcilla de Burgos. 

Como has podido comprobar, es sencilla pero original, otra manera de degustar uno de los alimentos más tradicionales de nuestra gastronomía. 

Recuerda por supuesto elaborar siempre esta receta con la morcilla original de Burgos. Hay muchas en el mercado, pero opta siempre por la mejor que puedas encontrar. 

Si deseas evitarte búsquedas innecesarias y además garantizarte la mayor comodidad y facilidad, puedes visitar nuestra tienda online. En Moralon vendemos la deliciosa morcilla de burgos La Ribera 100 % natural, con certificado de calidad IGP y de la más alta calidad.

Nuestra morcilla, como todos los productos que comercializamos, hará que esta receta o cualquier momento en el que la degustes, sea verdaderamente especial.