Moralon

Tel:  910 883 205  –  674 733 452 ( de L a S de 09:00 a 19:00 )

Entregas en 24 horas en la península, de Lunes a Sábado y antes de las 13:30  

qué son los productos gourmet y por qué se les llama así

Qué son los productos gourmet y por qué se les llama así

Si valoras la comida de máxima calidad, seguro que eres amante de los productos gourmet. Pero, ¿sabes bien lo que significa este concepto? En Moralon, como especialistas en  productos gourmet online, queremos contante que son y dónde comprar este tipo de productos.

MORALON - Los productos gourmet El origen de la palabra “gourmet”

En su origen francés, la palabra “gourmet” se utilizaba para designar a un empleado de una casa vitivinícola. Sin embargo, con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día.

La palabra gourmet ha sido traducida del vocablo francés por la Real Academia Española como gastrónomo. Es decir, una persona experta en gastronomía o que simplemente tiene un exquisito paladar, siendo aficionado a los platos más selectos.

Pero con el paso de los años, el marketing gastronómico ha provocado que este vocablo se emplee para definir productos de alta calidad. Y son productos que tienen que estar elaborados de forma artesanal y con los mejores ingredientes posibles. Es decir, lo que determinará si a un producto se le considerará gourmet o no, será la manera en la que está elaborado.

Por lo tanto, podemos decir que los productos gourmet son todos aquellos elaborados de un modo refinado y vendidos en tiendas especializadas.

¿Cómo diferenciar los productos gourmet de los que no lo son?

Hoy en día, todo lo relacionado con la gastronomía tiene un gran protagonismo en nuestras vidas. Y es que cada vez hay más revistas, cursos, talleres y programas de televisión relacionados con ella. Además, a los niños desde pequeños les empezamos a concienciar con la alimentación sana y saludable. Pero continúa surgiendo una duda muy común, y es saber cómo diferenciar los productos gourmet de los que no lo son.

La calidad de los ingredientes y la forma de preparación del producto será lo que determine si es gourmet o no. Esto es porque los productos gourmet tienen que estar elaborados de una manera rigurosa y por pequeños productores. Ellos serán lo que les pongan el mimo necesario a estos alimentos para que tengan un sabor especial y exclusivo.

productos gourmet online

Además, estos productos tienen que superar unas medidas de higiene y seguridad muy altas para ser considerados de gran calidad. Igualmente, los productos gourmet suelen estar elaborados por personas con gran experiencia, que otorgan esa delicadeza al producto. Con todo esto se consiguen alimentos excepcionales con las más altas propiedades organolépticas.

También, los platos gourmet suelen estar elaborados por grandes y reconocidos chefs. Y ellos consiguen sacar de los mejores  ingredientes todas sus cualidades y realizar platos deliciosos para nuestro paladar.

¿Qué los caracteriza para que sean gourmet?

Algo que debes tener en cuenta es que no todos los productos de alta cocina se consideran gourmet. Es más, para que a un alimento se le dé esta distinción debe tener unas características organolépticas especiales. Es decir, su textura, sabor y olor deben ser superiores a las de otros alimentos o productos. Igualmente, hay que considerar los ingredientes y el modo en el que están preparados para que entren dentro del grupo de los productos gourmet.

Para que lo entiendas mejor, te pondremos el ejemplo de las mermeladas. Pues para que estas sean consideradas gourmet, las frutas con las que están elaboradas deben tener unas características concretas y tener un especial aroma y sabor. Además, la mermelada tiene que estar elaborada con mimo y de una manera artesanal. Por lo tanto, su calidad será muy superior a la que normalmente encontraríamos en los supermercados normales.

Los productos gourmet son más saludables

Los productos gourmet son alimentos, por lo general, más saludables. Normalmente, intentan evitar azúcares, grasas y subproductos perjudiciales para la salud. Además, casi nunca contienen tampoco conservantes, al menos artificiales. Y siempre se caracterizan por estar elaborados de la mejor forma y con los ingredientes más naturales y saludables.

En Moralon, por ejemplo, trabajamos productos gourmet sin ingredientes industriales o que no sean de la más elevada calidad. Es por ello que resultan al probarlos toda una experiencia para los sentidos. 

¿Son más caros los productos gourmet?

Los productos gourmet ofrecen al consumidor alimentos con un exquisito sabor. Y normalmente son consumidos por personas que aprecian la máxima calidad, sin casi mirar el coste. Pero con esto no queremos que pienses que los productos gourmet tienen que ser necesariamente más caros o exclusivos. Simplemente, lo que diferencia a estos productos de los demás es su calidad, sus escrupulosos procesos de recolección y elaboración, pero no siempre su precio.

Algo también a tener en cuenta es que los productos gourmet no siempre son alimentos o platos elaborados. Al contrario,  muchas veces una simple fruta también se puede considerar gourmet.

MORALON - Los mejores productos gourmet online tradicionales

Este tipo de productos no se venden generalmente en todos las tiendas. Sin embargo, hoy en día es sencillo comprar los productos gourmet online, ya que puedes hacerlo fácilmente desde cualquier ordenador, teléfono o tablet. De hecho, en las tiendas online como la nuestra, encontrarás todo tipo de alimentos elaborados meticulosamente y que te ofrecerán un sabor inigualable. Y todos ellos siempre elaborados de forma natural para que no pierdan sus mejores propiedades.

Los productos gourmet más exclusivos

Dentro de los productos gourmet nos encontramos con algunos que son muy exclusivos.
Estos productos no se suelen consumir diariamente en los hogares, ya que se suelen reservar para ocasiones especiales. Además, suelen tratarse de productos difíciles de encontrar.

Como ejemplo te pondremos a la Trufa Blanca. Este tipo de trufa crece de forma salvaje en la zona del Piamonte italiano y es uno de los manjares más exclusivos de la gastronomía. También es un producto muy escaso y solo se recolecta durante los meses de otoño. 

La Trufa blanca de Piamonte es deseada por los mejores restaurantes del mundo para aromatizar sus platos. Y como su disponibilidad es muy limitada, se ha convertido en uno de los manjares más exclusivos y más caros. Para que te hagas una idea, te diremos que se llegan a pagar a más de 6.000 € el kilo.

Los productos gourmet - MORALON

La trufa blanca no se puede cultivar y solamente se cría de forma natural entre árboles de unas zonas determinadas de Italia, Eslovenia, Suiza, Croacia y Serbia. Además, esta trufa necesita un clima especial y un terreno calcáreo-arcillo. Por ello, su recolección no es sencilla, ya que se encuentra entre 10 y 80 cm bajo tierra, y para realizar su recolección es necesario ayudarse de perros.

La exclusividad no significa siempre un precio elevado

Al margen de los productos gourmet más exclusivos, muchos son asequibles prácticamente para todos los bolsillos. Por eso cada vez se consumen más y no se espera solamente a la Navidad para degustarlos.

En Moralon vendemos asados a domicilio desde Aranda de Duero y los enviamos a cualquier lugar de España. Son auténticas delicatessen, productos gourmet del máximo nivel. Y esto es así porque apostamos por enviar siempre lo mejor, para que sorprendas de la mejor forma a tus invitados. 

Ponemos a tu disposición una amplia selección de productos elaborados de manera artesanal y con una excelente relación calidad-precio. Además, recuerda que los productos gourmet son más beneficiosos para la salud que los convencionales. Así que, si deseas cuidarte y cuidar a los tuyos, apuesta por los mejores productos que puedas encontrar, ¡tu cuerpo y mente lo agradecerán!

Deja un comentario

Comentarios recientes

¡Recibe nuestros artículos y novedades!

¡Consigue nuestro descuento!

Recibe ahora nuestro descuento de bienvenida
y disfruta nuestros productos a un precio especial

* Valida el código que recibirás al finalizar tu pedido. El código deberás introducirlo en la casilla de código de descuento para que te sea aplicado.

¡Este es tu código
de descuento!

MORALONBIENVENIDA

Escríbelo en la casilla de código de descuento cuando finalices tu compra y te aplicaremos nuestro descuento especial.

¡Aprovéchalo antes de 48 horas para que no caduque, no te lo pierdas! 🙂