Moralon

Tel:  (+34) 664 126 677 ( de L a S de 09:00 a 20:00 )

Entregas en 24 h en la península de Lunes a Sábado excepto festivos

Queso de oveja

Los beneficios del queso de oveja

Contenidos del artículo

Si hay un alimento que no puede faltar en la gastronomía española, es el queso de oveja. Es por eso que hoy en Moralon, al dedicarnos a la venta de productos gourmet a domicilio, nos gustaría explicarte los grandes beneficios y propiedades que posee este queso.

El queso de oveja en la gastronomía española

El queso de oveja se ha convertido en uno de los quesos más recomendables para nuestra alimentación. Hoy en día es un alimento indispensable en nuestra dieta mediterránea.

Y es que, atraídos por su delicioso sabor y aroma, mucha gente consume queso a diario o al menos varios días a la semana.

Nuestro país se encuentra en el top de productores de leche europeos y, en consecuencia, uno de los quesos que más producimos es el queso de oveja.

MORALON - Queso de oveja

La leche de oveja

 

La leche de oveja es más rica en proteínas y grasas que la leche de vaca. Además, contiene menos cantidad de agua, lo que hace que el queso de oveja tenga más sabor y densidad.

Los quesos de oveja son más cremosos y aromáticos. Su sabor es un poco salado y mantecoso.

Pero, además de estar riquísimo, el queso de oveja aporta a nuestro organismo muchos beneficios que es posible que no conozcas.

Beneficios y propiedades del queso de oveja

Este queso contiene un alto valor nutricional, ya que aporta a nuestro organismo muchas proteínas y minerales. Algunos de los beneficios del queso de oveja son:

  • Es mucho más digestivo que la leche y además, la leche de oveja tiene menos lactosa que la leche de vaca. Por eso, es indicado para personas intolerantes a la lactosa. Para ellos, es recomendable ingerir los quesos más curados. Podemos decir que este queso, al contener partículas de grasa más pequeñas que la leche de vaca, facilita la digestión. Esto lo hace muy recomendable para personas con intolerancias y problemas gástricos.
  • Nos aporta gran cantidad de energía y proteínas. Por esa razón nos ayuda a mantener los músculos fuertes. Dependiendo de la curación del queso, la concentración de proteínas variará. Los quesos más curados poseen mayor proporción que los tiernos.
  • Esta clase de queso contiene gran cantidad de vitamina B, indispensable para un correcto funcionamiento de nuestro metabolismo. La vitamina B se elimina en la orina y por eso es necesario que la ingiramos diariamente.
  • Sus ácidos grasos  (ácido linoleico y omega-3), son fundamentales para el crecimiento y beneficiosos para nuestro sistema inmunológico, nervioso y cardiovascular. Además, este queso tiene propiedades anticancerígenas.
  • Por otro lado, no contiene gluten, por lo que lo pueden consumir las personas celiacas.
  • Este tipo de queso también contiene gran cantidad de vitaminas A, D y E. Estas vitaminas ayudan a la absorción del calcio y, por tanto, en la generación de los huesos.
Queso curado de oveja CHUSCO de Cerrato. Queso viejo - MORALON - 2

El queso de oveja tiene más calcio que el de vaca

 

La propiedad más destacable de este queso, es que contiene más cantidad de calcio, potasio y minerales que el de vaca. Además, los quesos elaborados con leche de cabra, aunque contienen gran cantidad de calcio, tampoco superan a los de oveja.

El queso de oveja, debido a que es muy rico en minerales como el calcio, fósforo, hierro y zinc, nos ayuda a prevenir la osteoporosis, la anemia y la descalcificación.

Y es que, como todos sabemos, el calcio es un mineral fundamental para nuestros dientes y huesos y piel. Por esa razón, el queso de oveja es ideal para embarazadas, adolescentes y niños que están en la época de crecimiento.

Cómo degustar el queso de oveja

 

Lo ideal es consumir el queso de oveja a temperatura ambiente. Si lo tienes en la nevera, deberás sacarlo una media hora antes de su consumo para que se temple.

Este alimento es muy versátil, ya que lo puedes tomar en el aperitivo, en la merienda, en postres, incluso elaborar deliciosos platos con él.

Qué personas puedes comer queso de oveja

 

Como ya te hemos comentado, esta clase de queso es un alimento que además de estar riquísimo es muy saludable. Esto lo convierte en un alimento ideal para que lo coma toda la familia, ya que también le suele encantar a los niños.

No obstante, las personas con sobrepeso, colesterol alto o hipertensión tienen que consumirlo con moderación.

¿Dónde se produce el queso de oveja?

 

Los quesos de oveja se producen en zonas en los que hay poco pasto, puesto que las ovejas necesitan menos pasto que las vacas. Por esa razón, es muy normal encontrar quesos de oveja en casi todos los países del Mediterráneo.

Nuestro país tiene una gran tradición consumiendo y produciendo el queso de oveja. Se elabora sobre todo en las zonas de Navarra, Castilla La Mancha, País Vasco, Extremadura y Castilla y León. De esta última región en concreto son los quesos de oveja que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Como has podido ver en el artículo, este queso ofrece un gran aporte de vitaminas, proteínas y minerales, lo que le hace uno de los alimentos más recomendables para incluir en tu dieta. Y si lo deseas, podemos ayudarte a que los disfrutes cómodamente, haciendo llegar a tu mesa en tan solo 24 horas algunos de los mejores quesos de oveja del mercado. 

Visita nuestra sección dedicada a ellos y no dudes en consultarnos cualquier duda que te pueda surgir, ¡muchas gracias por leer nuestro artículo!

¡Recibe nuestros artículos y novedades!