Moralon

Comida gourmet

Comida gourmet. ¿Es realmente una comida cara?

Contenidos del artículo

Muchas personas piensan que la comida gourmet debe de ser necesariamente cara. Pero, ¿es cierto eso en realidad?

En Moralon enviamos a domicilio excelentes productos gourmet y, en consecuencia, conocemos muy bien la calidad y los precios de estos productos. Por esa razón, hoy queremos analizar y decirte si realmente son caros o no.

¿Qué es la comida gourmet?

Cuando nos hablan de productos o comida gourmet siempre se nos viene a la cabeza la imagen de un producto de calidad, pero caro.

La palabra “gourmet” proviene del francés y significa “gastrónomo”. Un gastrónomo es una persona que entiende mucho de gastronomía y es aficionado a la buena comida. No obstante, la palabra “gourmet” también se refiere a los alimentos que cuentan con una elaboración artesanal y refinada.

Comida gourmet de calidad

Podemos decir que la comida gourmet es aquella que contienen ingredientes de calidad seleccionados de manera exhaustiva. La mayor parte de la comida gourmet se elabora de forma totalmente artesanal. Es decir, es el fruto de una delicada elaboración realizada por artesanos amantes de lo que hacen.

Un error que se suele cometer es pensar que la comida gourmet no puede llevar aditivos para su conservación. Pero eso no es así, ya que los productos gourmet pueden llevar aditivos, siempre que eso no influya en su calidad.

No obstante, lo normal es que sean 100% naturales, como por ejemplo nuestro exquisito cochinillo asado de Segovia y nuestro cordero asado lechal de Aranda. Simplemente, están asados siguiendo la receta tradicional y envasados al vacío para su conservación.

Por otro lado, es importante también que sepas diferenciar entre un plato y un producto gourmet. Los dos conceptos son muy parecidos, pero no iguales. 

Un plato gourmet está listo para comer como si estuvieras en un buen restaurante, y estará elaborado con ingredientes de calidad combinados de una forma especial. Tanto su preparación como su presentación tienen que estar muy cuidados. De hecho, debe ser un catador profesional el que decida si otorgar esta calificación al plato o no.

Y por otro lado, cuando hablamos de un producto gourmet nos estamos refiriendo a un producto unitario que se puede consumir únicamente, o formar parte de un plato gourmet o acompañarlo. También será de máxima calidad y estará elaborado artesanalmente. Por ejemplo, podría ser un lomo, o un jamón ibérico, así como conservas, dulces, quesos, chocolates, vino, etc.

La comida gourmet no siempre es cara

Es muy normal pensar que la comida gourmet es algo exclusivo y con un precio elevado, ¡pero eso no siempre es así! 

Si valoras la máxima calidad te darás cuenta de que los productos gourmet no son más caros que cualquier otro alimento en realidad, pero sí mucho mejores. Obviamente su precio no será igual que el de productos de mucha menos calidad, pero la satisfacción que te darán también será muchímisa mayor, y además más saludables.

MORALON-Comida gourmet

En los productos gourmet, el precio varía a razón de la calidad que tiene el producto y de cómo está elaborado. Lo mismo que pasa en cualquier otro producto. A mejor calidad de ingredientes y de presentación es obvio que su precio tendrá que ser mayor. 

No obstante, el que la comida gourmet sea más o menos cara también depende de los intermediarios que tenga. Por esa razón, la compra online de productos gourmet es una manera estupenda de comprar alimentos de la mayor calidad y a buen precio.

Una prueba de ello son los productos gourmet que puedes encontrar en nuestra tienda online. Todos ellos poseen una altísima calidad y están elaborados por empresas de prestigio que cuentan con gran experiencia y tradición.

En la compra online de alimentos gourmet no existen intermediarios que encarezcan demasiado el coste del producto, por lo que podrás adquirir productos de gran calidad a buen precio. No dudes por tanto en hacerlo si deseas obtener un rápido servicio, todas las garantías, la máxima calidad y también el mejor precio posible.

Los productos gourmet no son como los productos de lujo

No hay que confundir calidad con lujo. Muchas veces el lujo tiene un precio que no está en verdad justificado, y que es así por simples modas o porque personas famosas los utilizan en algún momento. 

Que sea de lujo muchas veces no quiere decir que sea bueno o que sea lo mejor. Pero lo bueno siempre es bueno, por ello, si te lo puedes permitir, en cuanto a alimentos intenta comprar lo mejor, porque siempre te dará grandes satisfacciones.

Comida gourmet-MORALON

Un lomo ibérico, por ejemplo, no es realmente un producto caro, sino un producto de calidad que te dará grandes beneficios de placer y salud, por lo que te compensará con creces. 

Cuando quieras comprar comida gourmet, no te fijes tampoco solo en el precio. Lo ideal es que te informes previamente del origen de ese alimento, de su elaboración y de la calidad real que tiene. Y que valores, sobre todo, los beneficios para tu salud que te otorgará. 

Para encontrar opiniones y valoraciones de productos, puedes usar alguna web de comparativas y leer reseñas sobre los productos que te interesan, para tomar así una mejor decisión.

Con la salud jamás debemos escatimar, y qué duda cabe que nuestra salud depende, en gran medida, de la calidad de los alimentos que ingerimos. Si consumes buenos alimentos es seguro que vivirás mejor y más tiempo, con muchas menos enfermedades y además disfrutarás mucho más.

¿Te consideras una persona gourmet?

Una persona gourmet es aquella que disfruta de la buena mesa y que posee generalmente las siguientes características.

  • Ama la comida y disfruta de ella.
  • Tiene criterio y le gusta juzgar cada alimento que come.
  • A la hora de masticar aprecia todos los sabores y texturas de los alimentos.
  • Conoce la gastronomía de otros países.
  • Entiende de gastronomía y explora la comida gourmet de las diferentes zonas de España u otros países.
  • Le gusta descubrir nuevos sabores.
  • Suele ser una persona culta y muy social.

Resumiendo, a una persona gourmet le apasiona la buena comida y encuentra placer probando alimentos de calidad, y estos no tienen por qué ser caros. 

¿Valoras la calidad? ¿Cuidas tu salud? ¿Te gusta lo mejor? Entonces, tú también eres una persona gourmet.

Te invitamos a que visites nuestra web y conozcas nuestros productos, pues no hace falta ser una persona gourmet para disfrutar de la buena comida. Además, en Moralon tratamos no solo de ofrecer los mejores productos gourmet tradicionales, sino también el mejor servicio al cliente.

Todos nuestros productos son de la mayor calidad y con una elaboración muy cuidada, hechos por los mejores profesionales. 

Nuestro único objetivo es ofrecerte la más alta calidad siempre, para que disfrutes en tu casa o donde tú quieras una experiencia gastronómica del más alto nivel.