Moralon

Tel:  (+34) 664 126 677 ( de L a S de 09:00 a 20:00 )

Entregas en 24 h en la península de Lunes a Sábado excepto festivos

Carnavales en España 2

El Carnaval en España y su gastronomía

Contenidos del artículo

El Carnaval en España es una festividad que despierta alegría y color en todo el país. Esta celebración, llena de tradiciones y eventos festivos va más allá de las coloridas máscaras y los desfiles extravagantes.

En Moralon, somos expertos en productos gourmet y grandes enamorados de las tradiciones españolas. Y en este artículo queremos sumergirnos en la rica tradición del Carnaval en España, donde la gastronomía se convierte en un componente esencial de la celebración.

A continuación, descubre con nosotros la alegría del Carnaval en España, una festividad que llena de diversión y de deliciosos sabores nuestro país.

Carnaval en España. Una tradición viva

El Carnaval en España es una de las festividades más esperadas del año. Ya que, desde las bulliciosas calles de Cádiz hasta los vibrantes eventos en Tenerife, la diversidad de celebraciones refleja la riqueza cultural del país.

Las carnestolendas, también conocidas como carnaval, constituyen una festividad que se celebra justo antes de la cuaresma, con fechas que varían entre febrero y marzo dependiendo del año. Esta tradicional celebración se inicia normalmente un jueves, conocido como jueves lardero, y culmina el martes siguiente, conocido como martes de carnaval.

Durante la celebración, las calles de las ciudades y pueblos españoles se impregnan de humor, parodias y disfraces, cada uno con sus propias tradiciones.

No obstante, el Carnaval en España va más allá de la diversión y el entretenimiento, puesto que manifiesta la identidad cultural y gastronomía de nuestro país. Los españoles se sumergen en la tradición con disfraces elaborados, música contagiosa y, por supuesto, una variada selección de delicias gastronómicas.

A continuación, te presentamos dos de los carnavales españoles reconocidos como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ya que, estos eventos destacan por su originalidad, belleza y espectacularidad.

Carnaval en España 11

El Carnaval en Cádiz

 

No hay nada como experimentar la alegría del Carnaval en Cádiz, esta ciudad andaluza es conocida por su Carnaval lleno de comparsas y chirigotas. Estas últimas son canciones cargadas de ironía y crítica, ingeniosamente creadas por diversas agrupaciones participantes en la celebración.

Sumérgete en el corazón de la ciudad y déjate contagiar por un ambiente rebosante de libertad y diversión en su máxima expresión. Aunque, no todo son chirigotas y comparsas, ya que la gastronomía es otro de los platos fuertes de este Carnaval. Por eso, si vas al Carnaval de Cádiz, no puedes dejar de probar sus tortillitas de camarones, erizos de mar, ostiones y pestiños.

Además, es habitual que se celebre la ostianada y la erizada unos días antes del comienzo de carnaval. Unos eventos gastronómicos que son el inicio perfecto del Carnaval de Cádiz.

Carnaval en Santa Cruz de Tenerife

 

Este Carnaval también es reconocido Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, Santa Cruz de Tenerife alberga uno de los eventos carnavalescos más destacados a nivel mundial. Te animamos a sumergirte en sus deslumbrantes desfiles donde la imaginación, la fantasía y la espectacularidad de los trajes de las candidatas a Reina del evento cautivan a todos los presentes.

Además en este carnaval la actividad no da tregua, murgas con letras irreverentes, comparsas y bailarines, reinas del carnaval, rondallas exclusivas de Tenerife, purpurina, confeti y grupos espontáneos se entrelazan sin interrupción hasta el cierre de la celebración.

Deja que la música, el ritmo y la alegría te envuelvan en esta celebración que atrae a personas de todos los rincones del planeta. Y sobre todo no dejes de probar la gastronomía de la isla, caracterizada por su simplicidad y sabrosura. Además es imprescindible degustar las papas con el emblemático mojo, ya sea en su variante roja o verde, con base de pimentón o pimienta palmera, y el toque distintivo del cilantro. También de raíces aborígenes es el gofio, una delicia que merece ser probada, tanto en su versión dulce como salada.

El Carnaval en España entre danzas y sabores tradicionales

 

El Carnaval en España no solo es una fiesta para los ojos, sino también para el paladar. Ya que las calles se llenan de aromas tentadores que invitan a explorar la gastronomía local. Además, la oferta culinaria es tan diversa como el propio carnaval y en estas fechas podemos encontrar desde platos tradicionales, hasta creaciones exclusivas para la temporada.

La tradición gastronómica del Carnaval perdura en España desde hace siglos, y actualmente continuamos deleitándonos con una variedad de platos típicos de esta festividad.

Si nos trasladamos a Galicia y Asturias, descubrimos las célebres y dulces orejas de carnaval, así como el cocido de entroido. Por otro lado en Cataluña, se pueden disfrutar de cocas cubiertas con chicharrón, piñones y azúcar, además de sus famosas butifarras.

En Canarias, destaca la sopa de miel, elaborada con pan, miel de caña, canela, matalahúva y limón. Mientras tanto, en Andalucía, podemos degustar las tortas de carnaval o la cuajada de carnaval, que forman parte de la rica tradición culinaria durante esta festividad.

No obstante, no podemos olvidarnos de las tradicionales tapas, ya que estas pequeñas delicias culinarias, son igualmente parte del Carnaval en España. Ya que, desde las clásicas patatas bravas hasta las innovadoras combinaciones gourmet, cada bocado cuenta una historia de sabor y creatividad.

La importancia de la gastronomía trasciende a lo largo de todo el año, aunque hay momentos más destacados que otros. Por eso es esencial preservar, proteger y promover nuestra rica tradición culinaria.

Carnaval en España 12

En Moralon estamos orgullosos de dedicamos a ello diariamente, acercando los mejores asados tradicionales y productos gourmet a tu hogar. Y por eso te invitamos a visitar nuestra página web donde descubrirás un mundo lleno de sabores tradicionales.

Carnavales en España 5

El Carnaval en España va más allá de las fronteras

 

El impacto del Carnaval en España va más allá de las fronteras nacionales. La celebración atrae a turistas de todo el mundo que buscan sumergirse en la magia de esta festividad única.

No obstante, el Carnaval en España es mucho más que una celebración temporal, dado que es una experiencia que deja una huella duradera en quienes tienen la suerte de vivirla.

Así que no lo dudes, el Carnaval es una celebración que combina la alegría y tradición y, por supuesto, la exquisita gastronomía de nuestro país. Sin duda, durante estas fechas, tanto los platos más tradicionales como los dulces típicos festivos te contarán una historia de cultura y diversión.

¡Recibe nuestros artículos y novedades!