Moralon

Batch Cooking 8

Batch cooking. Comida deliciosa para vidas ocupadas

Contenidos del artículo

El método conocido como batch cooking  es la solución perfecta para todos aquell@s que desean comer de manera saludable, pero tienen poco tiempo para cocinar. 

¿Has oído hablar de este término tan de moda últimamente? Pues si no es así, sigue leyendo, porque hoy en Moralon te lo vamos a explicar con todo detalle, ¡comencemos! 🙂

¿En qué consiste el batch cooking?

Elaborar batch cooking es una técnica que consiste en cocinar grandes cantidades de comida en una sola sesión y luego almacenarlas para consumirlas durante varios días. Es decir, es una manera de organizar las comidas y cenas de varios días dedicando uno solo a la cocina. Simplemente, tendrás que conservar tus platos en la nevera o congelador y calentarlos cuando los vayas a servir.

Si llevas un ritmo de vida en el que no tienes tiempo para nada, seguramente este método sea la mejor opción para que puedas comer bien  y cuidar tu alimentación.

Con el batch cooking no solo ahorrarás tiempo en la cocina, sino que también te ayudara a mantener una alimentación equilibrada y controlar mejor tus porciones.

Batch Cooking 6

Beneficios del batch cooking

 
  • Ahorro de tiempo: Al cocinar tus comidas en lotes grandes, reducirás la cantidad de tiempo que pasas en la cocina durante la semana.
  • Alimentación saludable: Al planificar tus comidas con anticipación, tienes más control sobre lo que vas a comer, lo que te permite mantener una dieta equilibrada y evitar recurrir a opciones poco saludables cuando estás apurad@. Es decir, podrás disfrutar todos los días de comida casera y evitar los alimentos procesados.
  • Reducción del estrés: Saber que tienes platos saludables listos para comer puede reducir significativamente el estrés diario relacionado con la alimentación.

Secretos para dominar el arte del batch Cooking

 

¿Quieres dominar el arte del batch cooking y convertirte en un maestr@ de la cocina eficiente y saludable? Pues a continuación te compartimos nuestros mejores consejos y trucos para que tu experiencia sea todo un éxito:

  • Empieza con calma: Es fundamental que no te agobies tratando de abarcar todas las preparaciones de un menú semanal de una vez. Por eso, comienza despacio, selecciona algunas recetas que te resulten cómodas y familiarízate con el batch cooking poco a poco.
  • Versatilidad en el plato: Aprovecha al máximo tus ingredientes utilizando por ejemplo la misma legumbre para preparar dos platos diferentes. Puesto que, esta táctica no solo te ahorrará tiempo en la cocina, sino que también te permitirá disfrutar de una variedad de sabores durante la semana.
  • Planifica con anticipación y disfruta con el resultado: Elabora tu menú con antelación, dedicando un tiempo a seleccionar las recetas que te gustaría preparar durante la semana. Esto te ayudará a organizarte mejor y optimizar tu tiempo en la cocina.
  • Frutas y verduras limpias: Antes de guardar tus compras, dedica un momento a lavar todas las frutas y verduras. Esto es importante, porque esta práctica no solo garantiza la frescura de los ingredientes, sino que también te ahorrará tiempo a la hora de cocinar.
  • Porciones perfectas y sabores intactos: Una de las claves del batch cooking es dividir tus preparaciones en porciones individuales antes de almacenarlas. De esta manera, podrás disfrutar de tus comidas sin comprometer la frescura ni el sabor.
  • Más es mejor: Siempre es mejor cocinar una cantidad mayor a la que harías normalmente. De esta manera, tendrás suficientes comidas preparadas para varios días, ahorrando tiempo y esfuerzo en el proceso.

Consejos para el éxito del batch cooking

  • Invierte en buenos recipientes: Para mantener tus comidas frescas durante más tiempo, invierte en tuppers o contenedores de almacenamiento de calidad, preferiblemente de cristal y que sean aptos para congelador y microondas. Esto es así porque este tipo de contenedores no absorben olores ni sabores. También, puedes darle un toque de estilo a tu almacenamiento de alimentos con tapas de distintas formas y colores. Igualmente, puedes ponerles bonitas etiquetas para saber rápidamente lo que hay en ellos. Además de ser estéticamente bonitos, los tuppers de cristal son muy prácticos. 
  • Experimenta con nuevas recetas: Este método es ideal para probar nuevas recetas y ampliar tu repertorio culinario, pues te permite experimentar con diferentes sabores e ingredientes.
  • Divide y conquista: Si no tienes tiempo para cocinar todo en un solo día, divide la preparación en dos sesiones más cortas durante la semana.
  • Una compra a la semana: Simplifica tu vida haciendo una única compra semanal para abastecerte de todos los ingredientes que necesitarás para tus recetas. Esto te ayudará a mantener la organización y evitarás tener que hacer múltiples viajes al supermercado.

Con estos trucos tan sencillos ya estás ready para afrontar cualquier semana con confianza, simplificando tu vida en la cocina y comiendo platos saludables y deliciosos. ¡Anímate a probar esta técnica y sin duda lo agradecerás!

Comidas de lujo y sin estrés con Moralon

Si aún quieres simplificar más el tiempo que pasas en la cocina, pero sin renunciar a los mejores alimentos totalmente naturales y tradicionales, en Moralon te ofrecemos la solución perfecta.

Batch Cooking 1

Para ello, te invitamos a que visites nuestra web, en donde encontrarás entre otros muchos manjares gourmet los mejores asados tradicionales o a baja temperatura listos para consumir.

Nuestra amplia selección de asados tradicionales o cocinados a baja temperatura te garantiza una experiencia gastronómica única. Cada plato se prepara con los mejores ingredientes y siguiendo recetas tradicionales que garantizan un sabor auténtico y delicioso.

Además de la altísima calidad de nuestros productos, ofrecemos también un servicio rápido y eficiente. Con tan solo visitar nuestra web, podrás seleccionar los mejores asados, empanadas o productos gourmet, y los recibirás en tu hogar en tan solo 24 horas o cuando nos indiques. ¡Así de fácil!

Visita nuestra web y descubre el placer de comer bien sin complicaciones, ¡muchas gracias por leer nuestro artículo!